Festival Premios Martín Códax de la Música

19 de octubre de 2015

coloquio

Cuarteto Caramuxo

dos fios invisibles chegan as cores

Los Satelites

Pablo Díaz

wöyza

 

VER VÍDEO RESUMEN PINCHANDO AQUÍ

Tras presentarse con una puesta en escena de lo más rompedora con un flasmob en la Plaza de la Quintana de la Orquesta 430 y un maridaje entre nuestro vino y la actuación de Davide Salvado, el I Festival Premios Martín Códax de la Música daba a conocer su completa programación que ha permitido a los gallegos disfrutar de la mejor música de la comunidad.

El festival, que se celebraba entre el 15 y el 17 de octubre, se desarrolló  en diferentes espacios de Santiago de Compostela, como la Zona C de Bonaval, el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), el Teatro Principal, Salón Teatro, Mercado de Abastos o la Sala Capitol e incluía coloquios, maridajes de música y vino y conciertos de los ganadores del último certamen.

El maratón de música se abría el jueves con una charla debate sobre la situación del sector en Galicia de mano de algunos de los grandes profesionales. Ese mismo día, llegaba el segundo maridaje de vino y música con la actuación de “Dos fíos invisibles chegan as cores” y los primeros conciertos protagonizados por los grupos Cro y Sub Rosa.

El viernes la buena música seguía siendo la protagonista en Santiago con las actuaciones de Wöyza, Cuarteto Caramuxo y Sumrrá que presentaron nuevo disco y llenaron de público el Teatro Principal.

La última jornada fue, sin duda, la más completa de todas con un espectáculo infantil a cargo de Banda Tic Tac Toc, una sesión vermú con la Orquesta Los Satélites y los conciertos nocturnos de Ataque Escampe, Cats and Monkeys, Zamaramandi y Nao que ponían el broche de oro a estos tres días de calidad musical.