IV Premios Martín Códax de la Música

15 de febrero de 2017

Un año más, el sector músical gallego premiará a los mejores artistas y trabajos.

Otro año más hablamos de éxito de participación en los Premios Martín Códax de la Música, convocados, el pasado mes de febrero, por la Asociación de Músicos ao Vivo. Y es que esta cuarta edición, en la que no podían presentarse los premiados en 2016, cuenta con 449 proyectos inscritos.

De entre las 16 categorías, que dan cuenta de la gran diversidad de estilos musicales que se producen en Galicia, la de rock es, nuevamente, la que cuenta con una mayor participación, con 69 proyectos inscritos, seguida de pop/indie con 47 y canción de autor con 39.

Los Premios Organistrum, que distinguen a la Mejor Sala, el Mejor Festival y al Mejor Espacio de Comunicación musical, también han tenido una gran acogida contando, respectivamente, con 17, 24 y 21 inscripciones.

Desde ya y hasta el próximo 26 de marzo los socios de Músicos ao Vivo votarán, a través de la página web de los premios, para elegir a tres finalistas de cada una de las categorías existentes. Los finalistas se darán a conocer de forma pública en la ya clásica fiesta de nominados que celebramos en bodega y que tendrá lugar el 6 de abril.

Tras ese encuentro, el jurado profesional, que se incorpora como novedad a esta edición, será el que tenga en sus manos la decisión de quiénes se alzarán con los preciados Melómanos de Víctor Lorenzo. Así, un periodista, un representante de salas, uno de la industria musical, otro de formación musical y tres músicos serán quienes decidan quién es el ganador de cada categoría.

¡La suerte estará echada! La gran fiesta de la música gallega se celebrará el 3 de mayo, como viene siendo habitual, en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, con una gala que volverá a estar presentada por la compañía de teatro A Panadaría.

¡Si haces música en Galicia, estos son tus premios!

Un año más, el sector músical gallego premiará a los mejores artistas y trabajos.