Os Xoves de Códax 2016

03 de junio de 2016

Llega el V Aniversario de Os Xoves de Códax. El ciclo de conciertos se consolida en su quinta edición como una de las citas musicales indispensables del verano.

COMPRAR ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ. 

Han sido meses de larga espera, pero ha merecido la pena. Por fin conocemos ya el cartel de artistas que, una vez más nos harán vibrar en nuestra terraza, donde disfrutar además de unas puestas de sol privilegiadas sobre la Ría de Arousa.

¡Ya están aquí Os Xoves de Códax! Y no será  una edición cualquiera. Celebramos ya el V Aniversario de un ciclo que se consolida como una de las citas musicales indispensables del verano. Maduro pero más vivo y joven que nunca, con voluntad de experimentar y mezclando proyectos musicales de diversas procedencias pero, como siempre, con marcado carácter gallego. Tardes de música y vino que, por quinto año consecutivo, nos permitirán descubrir nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega.

Como cada verano, los conciertos tendrán lugar los jueves de julio y agosto a partir de las 20.30 horas, y siguiendo el funcionamiento de pasadas ediciones, si queréis acompañarnos será necesario adquirir las entradas desde nuestra tienda online. Tendrán un coste de 6 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona. 

Este año las entidades que recibirán estos beneficios son la Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés, Fundación Arela, Cogami, Asperga, Cáritas, Federación Amigos de los mayores y Fundación Andrea. Como cada verano, cada una de estas asociaciones nos acompañarán en los conciertos.

Las entradas de los conciertos de julio estarán disponibles a la venta a partir del 6 de junio a las 12.00 horas. Las de los conciertos de agosto, podrán adquirirse a partir del 1 de julio a las 12.00 horas.

El calendario de conciertos previsto es el siguiente:

FECHAS ARTISTAS
7 de Julio De Vacas
14 de Julio Wöyza
21 de Julio Amparo Sánchez & Ico (O Sonoro Maxín)
28 de Julio Sole Giménez & Teo Cardalda
4 de Agosto Eladio y Los Seres Queridos
11 de Agosto Silvia Penide
18 de Agosto Josemi Carmona & Tacón Gitano
25 de Agosto Uxía & Javier Ruibal

 

Sobre De Vacas:

El V Aniversario de Os Xoves de Códax arranca con fuerza y sube al escenario a uno de los grupos más frescos de la actualidad musical gallega: De Vacas. Ganadores en la categoría de grupos vocales de los Premios Martín Códax de la Música, abrirán el ciclo con versiones que recorren míticos temas venerados por las masas y maltratados por la historia, de artistas tan diversos como Enrique Iglesias o las Spice Girls.

Sobre Wöyza

Vinculada a la siempre vibrante escena hip hop viguesa, Wöyza fue ganadora en 2014 en su categoría de los Premios Martín Códax de la Música, tras ser finalista durante tres años consecutivos.  Sus letras, directas y con fondo crítico, y su voz, transmitirán en Os Xoves de Códax, sentimiento en estado puro.

 Sobre Amparo Sánchez & Ico (O Sonoro Maxín)

Un concierto lleno de energía, positivismo y mestizaje en el que Amparo e Ico, acompañados de un guitarrista, van a desparramar la inmesa fuerza de sus repertorios y se van a fundir también en un abrazo Galicia-Barcelona-Continente Americano, para brindar con albariño por un mundo más feliz.

Sobre Sole Giménez & Teo Cardalda:  

Una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española junto a una de las referencias indiscutibles del pop que exportó Galicia en los ochenta y noventa. Sole Giménez y Teo Cardalda, dos instituciones del pop español sobre el escenario de Os Xoves de Códax, acompañados por el pianista habitual de Sole, Iván Melon Lewis.

Sobre Eladio y Los Seres Queridos:

Premio Martín Códax de la Música a la mejor banda gallega Indie-Pop 2013, Eladio y Los Seres Queridos, viven un momento mágico tras encontrar la madurez y un sonido propio a base de tocar y tocar en directo durante las giras en las que han estado inmersos desde 2011. En su actual disco, “Orden invisible”, descubrimos, además de buenas canciones y letras trabajadas, su faceta más eléctrica.

 Sobre Silvia Penide

La ganadora de los Premios Martín Códax de la Música 2016 en la categoría pop-indie, Silvia Penide, sigue sumando calidad y posicionándose dentro del panorama musical nacional, rodeada de grandes profesionales. En Martín Códax presentará su nuevo disco “Todo pintado de plata” marcado por su personalísimo pop de autor, en un concierto en el que derrochará un alto potencial emocional.

 Sobre Josemi Carmona & Tacón Gitano:

En esta edición de Os Xoves de Códax el flamenco lo trae Tacón Gitano. Pero no cualquier flamenco. Es la voz del pueblo gitano que expresa como nadie sus sentimientos hechos música. Para la ocasión, qué mejor invitado que el guitarrista Josemi Carmona, toda una leyenda viva del flamenco. Nos regalará temas en solitario y nos sorprenderá fundiéndose con los gallegos para ofrecernos un viaje único.

Sobre Uxía & Javier Ruibal

Uxía & Javier Ruibal transitarán con alegría y libertad por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb y por las músicas gallegas y lusófonas en un mestizaje que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de la música y la sangre nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que todavía está en formación. Norte y Sur tejiendo ritmos y melodías.

NOTA: ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS CONCIERTOS A MENORES DE EDAD. 

COMPRAR ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ

#osxovesdecodax #culturamartincodax

Llega el V Aniversario de Os Xoves de Códax. El ciclo de conciertos se consolida en su quinta edición como una de las citas musicales indispensables del verano.