I+D+i

En Bodegas Martín Códax apostamos por la investigación y el desarrollo llevando a cabo diferentes proyectos en Pé Redondo, nuestro viñedo experimental. Con ellos se busca profundizar en el conocimiento de la uva albariño y mejorar la calidad de nuestros productos.

2010-2011

Viñas Atlánticas: Proyecto promovido por la Diputación de Pontevedra

Participan en el mismo, Bodegas Martín Códax junto con otras dos cooperativas arousanas. El proyecto consiste en la implantación de una red de sensores en la comarca del Salnés para obtener datos meteorológicos que permitan dar información sobre el estado de las plagas.

La información obtenida servirá como herramienta para reducir el uso de tratamientos y productos químicos en la producción de vinos. El objetivo principal es crear un sistema de gestión medioambiental que contribuya al desarrollo sostenible en la actividad vitivinícola a través de las siguientes líneas de trabajo:

  • Protección de la biodiversidad
  • Reducción de emisiones de carbono
  • Explotación sostenible

Viñas Atlánticas

www.vinasatlanticas.depo.es

2008-2011

Cenit Demeter. Estudio del comportamiento del viñedo frente al cambio climático comprobando diferentes factores

  • Uso de diferentes sistemas de conducción.
  • Uso de diferentes patrones.
  • Diferentes estrategias en el uso del agua para mitigar el efecto del cambio climático.
  • Diferentes estrategias de cultivo orientadas al manejo del viñedo.

Proyecto Deméter

www.cenitdemeter.es

2006-2009

Estudio de los precursores aromáticos y composición de la uva albariño en función de la situación del viñedo, para la zonificación de viñedos en el Valle de Salnés, D.O. Rías Baixas

Colaboran la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Vigo y Misión Biolóxica de Galicia.

Viñedos

2003

Establecimiento de un ensayo de comportamiento del albariño con diez portainjertos distintos

Esta investigación pretende conocer cómo responde la variedad del albariño frente a portainjertos de vigor medio bajo que permite estudiar cómo afecta el uso de estos nuevos portainjertos a los ciclos de cultivo, a la producción y a la calidad. Esta investigación también se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.