Letras Gallegas.

11 de mayo de 2018

Martín Códax. Edición Especial

Martín Códax. Edición Especial

martincodax_letras_galegas_530x382

Comprar edición especial Martín Códax Letras Galegas pinchando aquí. 

Celebramos el Día de As Letras Galegas con el lanzamiento de una edición especial.

El diseño de nuestra nueva etiqueta, realizado por la ilustradora viguesa Alba Casanova, es un homenaje a los grandes escritores gallegos.

 

Nuestra etiqueta habitual es ya en sí misma un homenaje a la lengua y música gallegas pues nuestro trovador contribuyó de manera importante a la consolidación de nuestro idioma. Y ahora, por tiempo limitado, rendirá tributo al conjunto de escritores que hacen del gallego su estandarte y que han sido algunos de los máximos creadores literarios en nuestra lengua.

Y es que el albariño Martín Códax, invitará a personajes como Rosalía, Cunqueiro o Lois Pereiro, entre otros, a ser los protagonistas de su etiqueta.

Con motivo del Día de As Letras Galegas, lanzamos una edición especial de Martín Códax con un diseño de la ilustradora Alba Casanova. Si quieres hacerte con ella, pincha aquí.

Os animamos ahora a imitar a los personajes de la etiqueta, a hacer una parada y disfrutar de esta edición especial y limitada. ¡Salud!

 

Sobre Martín Códax Edición Especial Letras Gallegas.

Una parada.

La narrativa peregrina y actual de Maria victoria; los poemas espléndidos y provocadores de Lois Pereiros; la lengua feminista de Rosalia; el registro combativo y humorístico de Castelao y el realismo mágico de  Cunquerio, hacen una parada.

Una parada, quizá para reencontrarse o conocerse, o simplemente tomar aliento; para pensar despacio y bonito o para hablar de amor, de los vecinos o de un verso; de cómo le va a vida nuestra lengua, si tiene o no buena salud. Una parada para tomar impulso.

 

Sobre Alba Casanova.

Nacida en Vigo en 1981, la obra de esta artista es interdisciplinar, aunque se desarrolla principalmente en torno al collage y la ilustración. Parte de estos elementos trabajando el resultado mediante procesos digitales, aplicando diversas técnicas en función de las necesidades de cada proyecto. La poética de lo cotidiano, las problemáticas de género o las referencias a su lugar de origen son constantes en su trabajo, enfocado en los últimos años hacia la animación, el mundo audiovisual y el editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario