Os Xoves de Códax

01 de junio de 2018

VII edición

VII edición

POST WEB_530x382px

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS. 

Un año más el verano llega acompañado de música a nuestra terraza con una nueva edición del ciclo musical de “Os Xoves de Códax”, evento que pone en sintonía algunos de los mejores artistas gallegos con otros grandes del panorama internacional presentando proyectos donde la fusión de culturas juega un papel determinante.

Los encargados de abrir esta séptima edición del ciclo el próximo 5 de julio serán Guadi Galego e Iván Ferreiro, tras los que seguirán siete conciertos de diferentes estilos entre los que encontraremos folk, flamenco fusión, bravú, o músicas brasileñas y cubanas. La mejor música y el albariño maridarán con el entorno privilegiado de la terraza de la bodega, donde la puesta de sol es el complemento perfecto para hacer de estas actuaciones una experiencia única.

Los conciertos de este ciclo tendrán lugar los jueves del mes de julio y agosto a partir de las 20.30 horas y para poder asistir será necesario hacerse con las entradas en la tienda de la página web de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com). Las entradas de los conciertos de julio se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 4 de junio a las 12.00h, mientras que para comprar las entradas de los conciertos que se celebrarán el mes de agosto habrá que esperar hasta el 4 de julio, también a partir de las 12.00h.

Las entradas tendrán un coste de 15 euros y la recaudación obtenida será destinada íntegramente a diferentes entidades sin ánimo de lucro de la comunidad, como parte del compromiso de la bodega con la sociedad gallega.

Los asistentes a los conciertos, además de disfrutar de las actuaciones podrán degustar los vinos de la bodega.

A continuación, mostramos el calendario de conciertos previsto para esta edición:

FECHAS ARTISTAS
5 de julio Guadi Galego e Iván Ferreiro
12 de julio Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre
19 de julio Marcos Teira y Translations Quinteto y La Negra
26 de julio Uxía Senlle y Depedro
2 de agosto Banda Xangai
9 de agosto Forro Mior y Najla Shami
16 de agosto Pancho Amat y Alejandro Vargas
23 de agosto Jenny & The Mexicats

 

Sobre Gaudi Galego e Iván Ferreiro – canción de autor:

Una fusión de origen propio. Guadi e Iván idearon dos proyectos artísticos referentes de la música actual, creando marca propia , influyendo en toda una década de artistas e invadiendo nuevos espacios musicales. Iván, creador del universo indie, y Guadi del folk, internacionalizaron nuestra música huyendo de etiquetas, tomando la palabra para desudarla y diseñarle trajes propios.

Sobre Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre – folk/tradicional:

Xabier Díaz regresa una edición más a la terraza de Martín Códax, esta vez acompañado por Adufeiras de Salitre para presentar su último trabajo, Noró. En este proyecto, la potencia de la raíz de la música popular crece para ofrecer un espectáculo tribal, poderoso, instintivo y profundamente ensoñador.

Sobre Marcos Teira y Translations Quinteto y La Negra – flamenco fusión:

Marcos Teira, con su guitarra flamenca provocadoramente norteña, y su formación Translations Quinteto (Isaías Salazar, Alejandro Vargas, Moisés, Alfonso Calvo) invitan a subir a la terraza a La Negra y El Panki, para crear un espectáculo que redifica el flamenco adentrándose en la música negra, el jazz, el pop o los boleros.

Sobre Uxía Senlle y Depedro – canción de autor:

Uxía y Depedro se unen por primera vez por sus afinidades, por su mismo sentir de que la música no entiende de fronteras y apuestan por el encuentro de artistas de otras latitudes para fusionar otras culturas con las raíces propias. En esta ocasión estarán acompañados por el virtuoso multi-instrumentista brasileño Sérgio Tannus.

Sobre Banda Xangai – bravú:

En Banda Xangai se unen importantes nombres de la música gallega, de bandas germen del movimiento bravú y posteriores para ofrecer músicas diversas como muiñeira, punk, regueifa, merengue, hip-hop…

Sobre Najla Shami e Forro Mior – músicas brasileiras:

Najla Shami, la voz con más influencias musicales del mundo en Galicia, parte de la música tradicional para ir poco a poco conquistando estilos como el jazz, funk y la word music, acercándose a sonoridades brasileñas como las que nos trae la banda Forro Mior.  La música de este grupo de folk brasileño se fusionará con la voz de Najla para crear un gran espectáculo de baile.

Alejandro Vargas y Pancho Amat – música cubana:

El pianista gallego-cubano Alejandro Vargas, considerado uno de los compositores e intérpretes más importantes de las nuevas generaciones del jazz cubano, viene para traernos el son de la isla de la mano de Pancho Amat y su banda El Cabildo del Son. Realizan así una vuelta a los orígenes y reviven las raíces musicales de la cubanía: El Son, boleros, chachachá, salsa…

Sobre Jenny & The Mexicats – rockabilly/fusión:

Jenny and The Mexicats son una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) , y Toñyto García ( Galicia) para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco e reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    19 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Anabel
    1 comentario
  • Andy Mayobre
    1 comentario
  • Arantxa
    1 comentario
  • Arie Willem van den Engh
    1 comentario