Retmavid

12 de abril de 2016

I+D+i

I+D+i

Retmavid

En la actualidad, las enfermedades relacionadas con la madera de  la vid son la mayor amenaza del sector vitivinícola, no solo a nivel nacional, sino también en el marco mundial. Es la principal causa de mortalidad de las cepas. Los síntomas empiezan en las hojas y pámpanos y provocan un decaimiento irreversible de las plantas afectadas.

Dentro de este contexto, y debido a que hoy en día no existe en el mercado tratamientos efectivos para el control de estas enfermedades, nace RETMAVID 15. Este proyecto de investigación y desarrollo experimental, en el que Bodegas Martín Códax colabora, reúne también a otras dos grandes bodegas del panorama nacional: Viñas del Vero y Finca Constancia  así como a los Centros Tecnológicos VITEC y el IIVV de la Universidad de León. El objetivo es minimizar la incidencia de enfermedades de madera de vid y prolongar el tiempo de producción del viñedo, mediante nuevas tecnologías y productos.

Este proyecto, que recibe el nombre completo de “Aplicación de nuevas tecnologías para la monitorización y prolongación del tiempo de producción del viñedo y el desarrollo de nuevos productos y estrategias para el manejo integral de enfermedades de madera de vid” incluye grandes zonas vinícolas nacionales afectadas por estas patologías  como son Castilla La Mancha, Rias Baixas-Galicia y Somontano-Aragón.

Con una duración prevista de 3 años, RETMAVID cuenta con un presupuesto de 971.697,85€ para su ejecución, para lo que ha recibido una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de 731.869,20€ en el marco de la convocatoria Retos Colaboración 2015 del Programa Estatal de I+D+i Orientado a los retos de la Sociedad.

#esenciamartincodax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario