Yayo Daporta

04 de diciembre de 2014

Os Showcookings de Códax. Última jornada 2014.

Os Showcookings de Códax. Última jornada 2014.


Uno de los chefs más reconocidos de Galicia, y ahora también el más mediático por su participación como jurado en Top Chef, fue el encargado de poner el broche de oro y dar por finalizados “Os Showcookings de Códax”.

El cambadés Yayo Daporta, propietario del restaurante que lleva su nombre y poseedor de una Estrella Michelín, acercó su cocina “basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición” a un público que había agotado las entradas nada más ponerse a la venta.

Y la verdad es que su gastronomía no defraudó a nadie. Abrió el showcooking con una mouse de coliflor, reducción de vino tinto, berberechos y aceite de albahaca que quiso maridar con nuestro buque insignia, Martín Códax.

Para acompañar a Martín Códax Lías, Daporta se decantó por unos mejillones en tempura, crujiente de arroz y algas y aire de mejillón al que le siguió una sardina ligeramente asada empanada que casó perfectamente con el albariño fermentado en barrica, Organistrum.

Por último, llegaban los maridajes más esperados. Unas deliciosas cocohas de merluza al pilpil con guisantes tiernos estofados con tocino ibérico combinaron a la perfección con nuestro último albariño: Martín Códax Vindel. Un vino único y sorprendente, nacido de una viticultura extrema y elaborado con uvas sobremaduras que se ha dado a conocer al público a través de este ciclo de clases maestras.

Nuestro vendimia tardía, Martín Códax Gallaecia maridó finalmente con una vieira a la gallega versión 2014.

¿Te lo perdiste? Pues nosotros te lo mostramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario