JUN
01

Premier de Arrugas en París.

Martín Códax presente en el estreno de Arrugas en París.

Bodegas Martín Códax estará presente el lunes, 4 de junio, en el estreno del filme gallego Arrugas en la semana del Cine Español en París, en la que se proyectarán más de 15 películas. El público parisino tendrá la oportunidad de degustar los productos de Bodegas Martín Códax tras la proyección de la película en Le Nouveau Latina, un conocido cine parisino de programación “latina”. A la cita también acudirán  responsables del Círculo Cultural Gallego en París, del Instituto Cervantes, del Consorcio Audiovisual de Galicia y de la Academia de Cine Español, entre otros.

Bodegas Martín Códax no podía perderse esta cita con marcado acento gallego y sus vinos fueron elegidos por la organización del evento, llevada a cabo por la asociación Espagnolas en Paris, debido al apoyo que ha otorgado la bodega en anteriores ocasiones al cine gallego.

Espagnolas en Paris.

Espagnolas en París es una organización que busca promover la cultura española en la capital francesa a través de diferentes eventos. Con el patrocinio del Instituto Cervantes y y la sala Le Nouveau Latina, Espagnolas en París  organizan La Semana del Cine Español en París, con diferentes actos y estrenos encuadrados todos ellos bajo temáticas españolas que finalizan siempre con la degustación de productos gastronómicos típicos. En esta ocasión, ante el estreno de la película gallega Arrugas, la organización Espagnolas en París, eligió los vinos de Bodegas Martín Códax por su apoyo al cine gallego.

Arrugas:

ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Dirigida por Ignacio Ferreras, Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

See video