JUN
01

Estrellas Michelín holandeses en Martín Códax

Recibimos la visita de 3 estrellas Michelín en la bodega.

La semana pasada  recibimos la visita de importantes sumilleres, pertenecientes todos ellos a la Alliance Gastronomique, la asociación de restaurantes de calidad de los Países Bajos y la asociación culinaria más antigua de Europa.  Tres de ellos, son los sumilleres de prestigiosos restaurantes poseedores de una estrella Michelín cada uno. Además, llegaron acompañados del Presidente de la “Alliance Gastronomique”.

Los reconocidos sumilleres fueron los siguientes:

  • Gerrit Greveling, Presidente de la asociación “Alliance Gastronomique”,
  • Luuk Egelmeer, Somelier del restaurante “Wollerich”. Este restaurante, que posee una estrella Michelín, combina cocina de calidad con los mejores vinos nacionales e internacionales en un ambiente rústico. Entre sus vinos, Martín Códax ocupa una posición especial
  • Daniel Dwarswaard, sumiller del restaurante “Gieser Wildeman”, con una larga reputación no sólo en cocina de alto nivel, sino también por su colección de vinos. Es también poseedor de una Estrella Michelín.
  • Woudt Stroo, Sumiller del restaurante “Chapeau”, una antigua mansión con cocina tradicional francesa a la que aportan ambición y diversión y con la que ha conseguido ganar también una Estrella Michelín

 

Los sumilleres pasaron en Galicia  un par de días, descubriendo sus encantos y el potencial de los vinos de Rías Baixas.

Además de su visita a nuestra bodega, donde descubrieron el proceso de elaboración de un albariño, pudieron visitar el viñedo Pé Redondo, destinado a las investigaciones de la bodega, y degustaron los principales vinos de Martín Códax. Además, pudieron comprobar de primera mano las riquezas de la Ría de Arousa, a través de un paseo en barco y descubrir los rincones más especiales de Santiago de Compostela.

La visita permitirá a la bodega la consolidación de sus vinos en las cartas de estos prestigiosos restaurantes.

La Alliance Gastronomique

La Alliance Gastronomique es una asociación gastronómica de restaurantes de calidad en los Países Bajos y Flandes.  Fundada en 1967 como una respuesta a la falta de gusto, de productos culinarios y la inadecuada capacitación de los cocineros. En ese momento, en los Países Bajos, no había cocineros de prestigio, pero el nacimiento de la asociación supuso una ruptura con el pasado. En la actualidad, el sólo hecho de pertenecer a ella, es ya un sello de calidad.