Del 11 al 17 de junio hemos podido participar, junto a otras empresas gallegas del sector agroalimentario, en el viaje institucional de la Xunta de Galicia a China, con el objetivo de reforzar las ventas y la presencia de nuestros vinos en uno de los mercados más importantes del mundo.
María Garrido, directora de los departamentos de Comercial y Marketing fue la responsable de representar a la Bodega en la misión comercial encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde.
Durante la semana participamos en diferentes reuniones y presentaciones de cara a entender mejor el funcionamiento del mercado chino, su marco regulatorio y perspectivas económicas, entrevistándonos con los importadores más importantes.
De las reuniones mantenidas en Beijing y Shanghai, destacamos la participación en la inauguración del evento Gastronómico de Galicia – Extravaganza junto al presidente de la Xunta de Galicia, el cónsul de España en Shanghai e importantes cargos del departamento de Promoción Comercial de la municipalidad.
Para este viaje hemos contado con las ayudas del Igape y la Xunta de Galicia, coofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco operativo Feder Galicia 2014-2020, otorgados por la Unión Europea.
Esta empresa participa en el Plan Foexga 2016-2017. Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.
Como apoyo al proceso de internacionalización, Bodegas Martín Códax, tiene una ayuda concedida por la Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar en el Plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tejido empresarial más competitivo. Una manera de hacer Europa”.
El objetivo principal del Plan Foexga es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pyme gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de las empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.