Hemos arrancado la vendimia 2025 en Bodegas Martín Códax
04 de septiembre de 2025
Un verano cálido y seco adelanta la maduración del albariño y marca el comienzo de una cosecha prometedora.
Un verano cálido y seco adelanta la maduración del albariño y marca el comienzo de una cosecha prometedora.

En Bodegas Martín Códax vivimos estos días uno de los momentos más esperados del año: la vendimia 2025 en el Val do Salnés. Más de 500 familias viticultoras, que forman parte de nuestro proyecto colaborativo, recogen los primeros racimos de albariño en un estado sanitario excelente, reflejo del esfuerzo y dedicación de todo un año de trabajo en el viñedo.
Una añada marcada por el clima
Tras un ciclo uniforme y una floración óptima, el verano cálido y seco aceleró la maduración del albariño, situando el inicio de la vendimia a finales de agosto, en fechas similares a 2023. A pesar de estos retos, la uva llega a bodega en un estado excepcional. Como señala nuestro director técnico, Miguel Tubío: “La uva entra en bodega en un estado excepcional, con un equilibrio muy interesante entre grado y acidez que anticipa una gran cosecha”.
La vendimia se prolongará hasta mediados de septiembre, con cada racimo trasladado a nuestras instalaciones en Cambados para iniciar un proceso de vinificación preciso y respetuoso con la variedad.
Sostenibilidad y legado atlántico
En un contexto marcado por el cambio climático, en Bodegas Martín Códax seguimos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad, cuidando del entorno y garantizando el futuro del viñedo. Cuatro décadas después de nuestra fundación, elaboramos vinos que expresan con fidelidad el carácter atlántico del Val do Salnés, hoy presentes en más de 60 países y reconocidos como embajadores de nuestra tierra.
Con esta nueva vendimia comienza un capítulo lleno de ilusión, trabajo y, sobre todo, de respeto por la uva que nos identifica: el albariño.

Deja un comentario
codax
40 comentariosManuel Ferreiro
2 comentariosMultihomespain
2 comentariosSole
2 comentariosAlejandro Martínez
1 comentarioalicia bará
1 comentario
