Nueva visita enoturística: descubre Pé Redondo, viñedo de investigación pionero en Galicia

22 de septiembre de 2025

Una experiencia pionera en Galicia que une tradición con investigación, sostenibilidad y territorio en un entorno único del Val do Salnés.

Una experiencia pionera en Galicia que une tradición con investigación, sostenibilidad y territorio en un entorno único del Val do Salnés.

PE REDONDO (1)

En Bodegas Martín Códax creemos que el futuro del vino comienza en el viñedo. Por eso, después de más de 20 años de investigación, abrimos por primera vez las puertas de Pé Redondo, nuestro viñedo experimental en el corazón del Val do Salnés, para compartir con vosotros una experiencia única que une tradición, sostenibilidad e innovación.

Un laboratorio de la viticultura atlántica

Fundado en 2002, Pé Redondo se ha convertido en el epicentro de nuestros proyectos de I+D vitícola. Aquí hemos desarrollado ensayos sobre nuevas formas de conducción, variedades resistentes a enfermedades (PIWI) y uvas capaces de adaptarse al cambio climático. Todo ello en colaboración con universidades, centros de investigación y bodegas de toda España.

Hasta ahora, Pé Redondo era un espacio reservado exclusivamente a la investigación. Hoy queremos abrirlo al diálogo y dar la oportunidad de conocer de cerca cómo trabajamos para preservar la esencia del albariño y anticipar los retos de la viticultura del futuro.

Una experiencia enoturística diferente

Podrás recorrer el viñedo acompañado por nuestro equipo en un formato de visitas guiadas exclusivas. Durante el recorrido:

  • Descubrirás las diferentes zonas experimentales y los ensayos en curso.
  • Participarás en la vendimia en plena parcela.
  • Degustarás vinos elaborados con uvas seleccionadas de Pé Redondo.
  • Disfrutarás de un pequeño almuerzo con vistas privilegiadas al valle.

Una experiencia íntima, en grupos reducidos, pensada para todos aquellos que quieran vivir el vino desde su origen: la tierra.

Reserva tu plaza

Las visitas estarán disponibles los jueves, viernes y sábados, a las 11:30h y 17:30h, únicamente mediante reserva previa en nuestra web: www.martincodax.com.

Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el territorio, compartiendo con vosotros el lugar donde cultivamos el futuro del vino gallego.

_RF00916-Mejorado-NR

PE REDONDO (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario