A Maré, de Lito Portela, en Bodegas Martín Códax

04 de agosto de 2017

Esculturas de mariscadoras y elementos del mar son los protagonistas

Esculturas de mariscadoras y elementos del mar son los protagonistas

lito portela

Como cada verano, acogemos en nuestras instalaciones una exposición de arte. En esta ocasión, los protagonistas son los elementos del mar y las propias mariscadoras que lo trabajan, A Maré, obra del escultor y pintor Lito Portela.

La muestra estará expuesta en la Bodega durante los meses de agosto y septiembre, por lo que, al visitarnos, podréis disfrutar no solo de toda la cultura del vino si no también del arte.

Con ella Portela quiere, por una parte, rendir homenaje a las mariscadoras, oficio con el que se siente identificado, “un dos máis antigos e que aínda resiste, literalmente, coa auga ao pescozo”.

Los “Esperpentos” son otras de las piezas que componían la muestra. En ellas el azar juega un papel muy importante controlando el trasfondo de cada una. El resultado es una serie de figuras que se aproximan a lo estético, casi perfectas, con aspecto de joyería, pero que a su vez están formadas de elementos plásticos y cemento, materiales que, por contraposición, se acercan a lo repulsivo. Entre ellas se pueden distinguir barcos, sirenas y caracolas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario