Gaastra PalmaVela

11 de mayo de 2016

Martín Códax, vino blanco oficial

Martín Códax, vino blanco oficial

gaastrapalma

gaastrapalma1

gaastrapalma2

gaastrapalma3

gaastrapalma4

gaastrapalma5

Nuestro vínculo con el mar nos ha llevado este año a ser el vino blanco oficial de la décimo tercera edición de la regata Gaastra PalmaVela celebrada este mes de mayo en la bahía de Palma de Mallorca. Tras cuatro jornadas de competición, en las que reunió a 110 embarcaciones de 17 nacionalidades, la Gaastra PalmaVela ha demostrado que es ya todo un referente entre las grandes regatas internacionales. 

La meteorología no se lo puso nada fácil a los regatistas de las trece categorías pero el espectáculo no faltó. 

Los barcos supieron aprovechar el poco viento disponible pero al final el triunfo en la clase Maxi se lo llevó el holandés Lionheart.

La TP52 estuvo caracterizada por la igualdad. Aunque cinco barcos lograron victorias parciales, el Quantum Racing fue el que consiguió el liderato. Y en IRC el duelo lo disputaron el Music y el Dos Much aunque fue finalmente la primera embarcación la que se hizo con el primer puesto.

Por primera vez se disputaba también la clase Swan 45 con siete barcos monotipo, con victoria final del Elena Nova. Y, hasta se puedo sumar un récord a la regata pues en la clase Wally cada día terminó con un barco diferente al frente de la tabla. El título se decidió al final por un punto y fue a parar al J One.

El resto de las clases también disfrutaron de Palma. Tanto J80 como Flying Fifteen y Dragón completaron ocho mangas. En J80, el título correspondió al HM Hotels. En Flying Fifteen ganó el Fine Fettle y la clase Dragón estuvo dominada de principio a fin por el Gunter.

La organización distribuyó a los 36 componentes de clase The Singular Kitchen ORC en cuatro grupos. En ORC 0, el título correspondió al Grupo Clínico Dr. Luis Senís ; en ORC 1 se impuso el Fyord-Maverta; en ORC 2 ganó el Just the Job y el  Sirpy en ORC 3-4.

Entre los clásicos, el título de Bermudiano correspondió al Sonata  y el de clase Cangreja al Moonbeam IV .

Por último, los ganadores de Vela Adaptada fueron el Fundación Alex 1  en clase Hansa 303 Individual y el Fundación Handisport 1 en Hansa 303 Doble.

La regata Gaastra PalmaVela estuvo organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, el Club Náutic S’Arenal y la Autoridad Portuaria de Balears.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario