Juan Vázquez, Presidente del Clusaga.

29 de agosto de 2015

Nuevo nombramiento

Nuevo nombramiento

juanvazquez-presidente-clusaga

El pasado mes de junio, el CLUSAGA, Clúster Alimentario de Galicia, nombraba al director general de Bodegas Martín Códax, Juan A. Vázquez Gancedo, nuevo presidente de la institución, relevando a José Luis Antuña que ostentaba el cargo desde su fundación en el año 2010.

Elegido por la Asamblea General, hasta ahora había ocupado el cargo de vicepresidente del clúster además de ser Patrono Experto del Observatorio Español del Mercado del Vino y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino y coordinador de su comisión de marketing.

En el acto de relevo, Juan Vázquez anunció la inmediata puesta en marcha de un nuevo plan estratégico que se desarrollará en un escenario donde la Comisión Europea orienta sus políticas dentro del marco Horizonte 20.20 con medidas que hagan de Europa una economía inteligente.

Avanzó, además, la revisión de los cinco ejes de actuación que han orientado el trabajo del clúster durante sus cinco años de existencia como el de impulsión de I+D y refuerzo de la capacidad de innovación, el de mejora de la productividad, procesos y sostenibilidad, el de internacionalización o el de fomento de la cooperación empresarial y del trabajo en red.

Según Juan Vázquez, en esta nueva etapael CLUSAGA tiene que ser capaz de entender y atender a las empresas y socios en un mercado tan cambiante como en el que nos encontramos”.

Para ello, indica que una de las claves será “encontrar y utilizar las herramientas que lo analizan, formar a los directivos que se desenvuelvan en él, acercarse a los nuevos canales de distribución, indagar sobre las innovaciones que crean tendencia, abrir relaciones y mercados, y encontrar los interlocutores adecuados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario