“Variacións sobre as cantigas do Pergamiño Vindel”

01 de febrero de 2018

Presentamos la añada 2015 de Martín Códax Vindel

Presentamos la añada 2015 de Martín Códax Vindel

concierto ulobit

COLABORAMOS EN EL CICLO DE CONCIERTOS “HOMENAXE ÁS TROBADORAS E TROBADORES DO SÉCULO XXI”.

Presentamos la nueva añada de Martín Códax Vindel, en el primero de los espectáculos protagonizado por el trío Ulobit.

Este viernes, 2 de febrero, presentaremos  la nueva añada de  Martín Códax Vindel, nacido en el centenario de la aparición del Pergamino al que rinde homenaje y que alberga las siete cantigas de Martín Códax. Lo harermos, tras el concierto “Variacións sobre as cantigas do Pergamiño Vindel”, que se celebrará en el Museo del Mar de Galicia (Vigo), a cargo del Trío Digital Ulobit. La propuesta, resultado del trabajo llevado a cabo en una residencia artística multidisciplinar, presentará una reinterpretación de las cantigas de Martín Códax en forma de concierto inmersivo donde los efectos audivisuales, la música, la danza y la voz serán los protagonistas. Un concierto en el que además de esta formación, también participarán la bailarina Ánxela Blanco, la cantante Alba María, la percusionista Lucía Martínez y el clarinetista Fernando Abreu.

Es el primero de los tributos al Pergamino Vindel, expuesto en la muestra “Un tesouro en sete cantigas” y que abandona Galicia el próximo mes de marzo. Un concierto que forma parte del ciclo que despide a este joya histórica “Homenaxe ás trobadoras e trobadores do século XXI”, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y en el que colaboramos.

Así pues, tras este primer concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de probar en primicia la añada 2015 de Martín Códax Vindel, un vino único y singular, nacido de una viticultura extrema y una compleja elaboración que parte de una sobremaduración de la uva albariño, que en este vino se torna rosácea. Será uno de los momentos más especiales de la noche, de nuevo con la vista puesta en el trovador del s. XIII que también cantaba al albariño.

El “homenaxe ás trobadoras e trobadores do século XXI” finaliza con el concierto del 3 de marzo en el Teatro AFundación. El espectáculo “O primeiro elepé vigués”, de nuevo en referencia al Pergamino Vindel, reunirá a algunos de los principales músicos del panorama actual gallego como Iván Ferreiro, Rosa Cedrón, Susana Seivane o Eladio Santos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario