Vendimia 2014

10 de septiembre de 2014

Será una cosecha con perfil atlántico

Será una cosecha con perfil atlántico

Vendimia

Aunque la fecha no es exacta y puede variar según las condiciones climatológicas que se den en los próximos días, Bodegas Martín Códax tiene previsto comenzar la vendimia en Rías Baixas el próximo 22 de septiembre. Será una vendimia escalonada, que permitirá recoger la uva en su punto óptimo de maduración

Tras una primavera normal en cuanto a precipitaciones y temperaturas se refiere, el tiempo y el exceso de lluvias de los meses de verano provocaron un retraso en el crecimiento vegetativo del viñedo y por tanto en la maduración. Actualmente, según han indicado desde el departamento de viticultura de la bodega, la maduración de la uva avanza gracias al clima de los últimos días. Todo esto indica que las fechas de vendimia serán similares a las del año 2013.

Si bien estas dos semanas que quedan hasta la vendimia serán claves para definir la calidad final de la uva, según Miguel Tubío, Director de viticultura de Bodegas Martín Códax, todo apunta a que “será una cosecha fresca y muy atlántica que recordará a los orígenes de Rías Baixas”

Respecto al resto de instalaciones de Bodegas Martín Códax, la vendimia se presenta también de forma escalonada. Será una vendimia que comience en el interior y termine en la costa.

En la D.O. Bierzo, la bodega comenzará la vendimia esta misma semana. Precisamente las condiciones más frescas del verano que en Rías Baixas han supuesto un retraso, allí han provocado un adelanto en la maduración fenólica muy rápido “llegando a equilibrios de maduración mucho antes que otros años” según ha explicado Tubío, gracias también a los “rendimientos inferiores respecto al año pasado”.

La D.O. Monterrei, donde Bodegas Martín Códax elabora godello, también presenta un adelanto e interesantes equilibrios de azucar y acidez con un perfil más fresco del habitual para la zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario