Arranca la VI edición de los Premios Martín Códax da Música

28 de febrero de 2019

Inscribe tu proyecto musical hasta el 17 de marzo

Inscribe tu proyecto musical hasta el 17 de marzo

WhatsApp Image 2019-02-28 at 12.12.42-2

¡Ya están aquí los premios de la música gallega! ¡Ya están aquí los Premios Martín Códax da Música!

La compostelana Sala Riquela fue el lugar escogido para presentar la sexta edición de estos premios que promueve la Asociación de Músicas ao Vivo y que buscan dar visibilidad y poner en valor el sector musical de Galicia.

A partir del 1 de marzo y hasta el día 17 del mismo mes, puedes inscribir tu proyecto vía web a través de este enlace y optar a hacerte con uno de los galardones a los que aspiran los candidatos a estos premios, repartidos en 15 categorías, tres Premios Organistrum y un Premio Honoríficoa la carrera de un/a músico/a gallego/a.

La presentación contó con la presencia de Xabier Mera, vocero de Músicas ao Vivo, quien dio las claves de esta sexta edición de los premios y explicó que estos “continúan construyendo puentes para tratar de unir a todas las familias musicales gallegas, fieles a su objetivo de trabajar para lograr unos premios de todos”.

Por la parte institucional asistió Jacobo Sutil, director de AGADIC, quien destacó que la continuidad y relevancia de los Premios Martín Códax da Música va en paralelo a la creciente dinámica de servicio y de conciencia colectiva que está consiguiendo Músicas ao Vivo, que está realizando “acciones muy importantes de ordenación y dinamización profesional del sector”.

El acto contó también con la presencia de Xosé Leal, responsable de Cultura de la Deputación de Pontevedra, quien afirmó en su discurso que estos galardones “visibilizan un sector cultural tan importante en lo económico y lo sentimental”, y que ayudan a hacer industria tanto dentro como fuera del país a los músicos y músicas que participan en ellos.

Carmen Fouces, responsable de Cultura de la Deputación de Pontevedra, también intervino en la presentación, en la que afirmó que Galicia es una potencia musical y estos premios son una forma de recoger toda esa marea creativa, y apuntó también la importancia del gallego y la voz como herramienta para darle un impulso a través de la música.

En el acto no podía faltar representación de Martín Códax. En su intervención, nuestra directora de Comercial y Marketing, María Garrido, destacó el orgullo que supone para toda la cooperativa formar parte de estos “premios tan necesarios, que evidencian la riqueza, versatilidad y calidad del sector musical de Galicia”. Garrido también aprovecho para destacar el “formato colaborativo entre Músicas ao Vivo, empresa pública y privada, así como el espíritu cooperativista del sector y la asociación, con el que nos identificamos”.

Puedes consultar toda la información sobre estos premios e inscribir tu proyecto en la web oficial www.premiosmartincodaxdamusica.gal. Pero para que no te pierdas las fechas más importantes, te dejamos el calendario de esta edición.

¡Estas son las fechas que no puedes perderte!

1 de marzo -17 de marzo: Plazo de inscripciones
18 marzo – 7 abril: Primera ronda de votaciones
24 de abril: Fiesta de finalistas en nuestra bodega
25 abril – 5 de mayo: Votación del jurado
8 de mayo: Gala de entrega de Premios en el Pazo da Cultura de Pontevedra

Categorías de los Premios Martín Códax da Música 

Puedes presentar tu poryecto en cualquiera de las 15 categorías de los premios:

  • Pop e Indie
  • Rock
  • Blues, Funk y Soul
  • Metal
  • Canción de Autor
  • Músicas Urbanas
  • Reggae, Ska y Mestizaje
  • Electrónica
  • Música Clásica y Contemporánea
  • Jazz y Músicas Improvisadas
  • Música Tradicional y Folk
  • Músicas del Mundo (Flamenco, MPB, Músicas Balcánicas..)
  • Música Infantil
  • Orquestras, Grupos y Músicas de Verbena
  • Coros y Música Vocal

Además, también se concederán los Premios Organistrum, con los que se reconoce el labor de la industria premiando una sala, un festival y un espacio de comunicación musical; así como el Premio honorífico Músicas ao Vivo con el que se reconoce la trayectoria de un/a músico/a gallego/a.

  1. Premio honorífico a la carrera de Carlos Barruso. Aquejado de un cáncer terminal, el músico estradense, sigue ofreciendo conciertos y según susu propias palabras ” tocar hasta que el cuerpo aguante”
    Es de justicia premiar a este extraordinario músico y docente.

  2. Carlos Barruso, gallego de adopción, músico integral, virtuoso a los saxos, al clarinete, arreglista compositor, jazz y cualquier otro palo. Profesor de jazz, armonía, improvisación, análisis. Lider de varías bandas a lo largo de sus 57 años. Director artístico de orquestas. Podríamos seguir hasta mañana. Padece un cáncer terminal de páncreas, hígado y pulmón. Sería de toda justicia que recibiera, antes de morir, al menos un premio honorífico al reconocimiento de toda una carrera y una vida dedicada a la música y su enseñanza. ¡NINGUÉN TEN TANTO MÉRITO NIN O PODE MERECER MÁIS! Gracias.

    1. Hola Manuel. Para poder asistir a la gala del 8 de mayo hay que estar entre los artistas y grupos finalistas de los premios, ya que no es una gala abierta al público. No obstante, en la redes sociales de los Premios Martín Códax da Música podrás participar en el sorteo de dos entradas para esa gala. El plazo de participación en dicho sorteo termina este miércoles 24 de marzo. Si os animáis a participar, ¡mucha suerte! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    35 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • alicia bará
    1 comentario
  • Anabel
    1 comentario