Enofusión concede a Juan Vázquez Gancedo el premio a la Trayectoria y la Innovación

25 de enero de 2019

Le otorgan Premio D. Luis Hidalgo por su trabajo al frente de la cooperativa

Le otorgan Premio D. Luis Hidalgo por su trabajo al frente de la cooperativa

image for banner

Juan Vázquez, licenciado en Ciencias Empresariales y director general de Bodegas Martín Códax desde 1995, es también viticultor y socio de Viticultores Martín Códax. Compagina la dirección de la bodega con otros importantes puestos en el sector agroalimentario como el de Presidente del Clúster Alimentario de Galicia, patrono experto del Observatorio Español del Mercado del Vino, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino y vocal del Consello Regulador Rías Baixas. Todo ello no ha conseguido que abandone su pasión por la docencia, siendo también profesor de Marketing en el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de Compostela. Cargos y ocupaciones que avalan el reconocimiento otorgado.

La trayectoria de Juan Vázquez en el mundo del vino fue ya premiada en el International Wine Challenge Merchand Awards, en el que el jurado formado por profesionales del sector lo nombraron Personalidad del Año 2017. En este caso se resaltó su apuesta por el vino de calidad en la zona noroeste de España y el importante papel que hemos tenido como modelo para el cooperativismo de este país.

Este galardón en Enofusión, se suma a las buenas noticias con las hemos estrenado el año, situando por quinto año consecutivo a uno de nuestros vinos -en este caso Martín Códax Lías 2015- como Mejor Vino Blanco de España sin barrica por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y tras conseguir puntuaciones excelentes para nuestros vinos en las principales guías del sector vitivinícola español.

Premios Enofusión

Los premios Enofusión reconocen a personas, empresas e instituciones que con su trabajo ayudan a mejorar el sector del vino desde diferentes áreas. Concretamente, el Premio D. Luis Hidalgo, bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna, fue creado por Enofusión con el objetivo de reconocer a las grandes figuras impulsoras del vino en nuestro país.

Enofusión 2019 se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será el lugar de encuentro entre profesionales y prescriptores del mundo del vino.

El objetivo del congreso es dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino dando un papel protagonista al vino dentro del ámbito gastronómico. Durante los próximos 28-29-30 de enero Enofusión será el lugar dónde a través de catas, degustaciones y conferencias se tratará de conocer nuevas tendencias, nuevos vinos y su papel sobre la mesa o en la barra de un bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    35 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • alicia bará
    1 comentario
  • Anabel
    1 comentario