Bodegas Martín Códax ha recaudado más de 150.000 euros en las ocho ediciones de “Os Xoves de Códax”

13 de septiembre de 2019

Este año se han entregado cerca de 40.000 euros a diferentes asociaciones.

Este año se han entregado cerca de 40.000 euros a diferentes asociaciones.

_DSF8905_

Bodegas Martín Códax entregó esta mañana a recaudación de los conciertos incluidos en la octava edición del ciclo musical solidario “Os Xoves de Códax” a las entidades beneficiarias de los mismos. Este año el ciclo, que reúne la artistas gallegos y de todo el mundo en espectáculos de fusión cultural y musical, contó con siete conciertos abiertos al público, así como un octavo exclusivo para socios de la bodega y cerrado al público, pero también de carácter solidario.

Cáritas Arousa, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), Asociación Familias Azuis, Asociación Juan XXIII, Fundación Meniños, Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, ACCEM y Aldeas Infantiles SOS Galicia fueron las organizaciones escogidas por la bodega, para hacer entrega de la venta de las entradas a los conciertos.

El presidente de Bodegas Martín Códax, Xoán Allegue, agradeció la expectación, acogida y éxito del ciclo musical solidario entre el público y destacó que “un año más con esta y otras actividades de la bodega intentamos reflejar nuestro compromiso con la sociedad gallega y nuestra apuesta por la vinculación con el territorio. Nuestro carácter de cooperativa queda plasmado en cada uno de los pasos que damos. La colaboración es y será fundamental de cara a hacer una empresa, y un país de paso, más rico y productivo. Esa es la filosofía de Bodegas Martín Códax, conformada por familias. El mismo espíritu que rige a las asociaciones aquí presentes, que hacen el mundo mejor”.

Los representantes de las asociaciones también aprovecharon para dedicar unas palabras de agradecimiento a la bodega por esta iniciativa y, especialmente, a la solidaridad de todo el público de “Os Xoves de Códax”, que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a la colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.

Con los conciertos celebrados a lo largo de este verano, la bodega entregó cerca de 40.000 euros. En cifras generales, la cantidad total recaudada y donada a lo largo de las ocho ediciones supera los 150.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de la zona.

Al acto asistieron Francisco Fernández Rodríguez, director de Cáritas Arousa; Eugenia Amoedo Lusquiños, tesorera de ASANOG; Diana Bernardez Codesada, tesorera de Familias Azuis; María Carmen Puga Pereiro, vicepresidenta de la Asociación Juan XXIII; Roberto Antón Santiago, Coordinador del Programa de Atención Familiar de la Fundación Meniños; Manuela Lopez Gómez, presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet; Cristina Ucieda Tena, responsable provincial de ACCEM, en A Coruña; y Manuel Thomas Carranza del Pozo, director de Captación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario