Bodegas Martín Códax premia a los viticultores más sostenibles

07 de marzo de 2022

Este reconocimiento anual tiene por objetivo fomentar las prácticas sostenibles y dar visibilidad al desempeño que desarrollan en este ámbito los viticultores

Este reconocimiento anual tiene por objetivo fomentar las prácticas sostenibles y dar visibilidad al desempeño que desarrollan en este ámbito los viticultores


IMG_9506

Un año más, nuestra bodega puso en valor la labor de los viticultores más destacados de su cooperativa durante la última vendimia mediante un reconocimiento celebrado este viernes en la bodega que busca fomentar, apoyar y dar visibilidad a la cada vez mayor sensibilización de los viticultores respeto a la sostenibilidad; premiando así las buenas prácticas en la gestión responsable con el medioambiente de sus explotaciones.

Así, el departamento técnico de viticultura de nuestra bodega avalado por el Consejo Rector de la cooperativa, selecciona cada año a los viticultores más destacados durante la última vendimia gracias a sus buenas prácticas en el cuidado de las viñas y explotación de las mismas. Los galardones se entregan a aquellos que desarrollan la gestión más sostenible y respetuosa con el medioambiente, respondiendo así a uno de los piares estratégicos de Bodegas Martín Códax: la sostenibilidad.

Para eso, se tienen en cuenta aquellos que consiguen la excelencia mediante un mejor y más sostenible uso de los fitosanitarios, aplicando menos tratamientos de este tipo. Esta busca de alternativas sostenibles se traduce en un menor impacto en el medioambiente al tiempo que se reduce la huella de carbono.

IMG_9473

 

Durante el acto a puerta cerrada celebrado en la terraza de nuestras instalaciones, se dieron a conocer los viticultores galardonados: Hermanas Cacabelos Baulo CB (Margarita Cacabelos Baúlo y Mª Flora Cacabelos Baúlo), Beatriz Martinez Sancho y Soledad Barreiro Vilas en representación de la cual acodeu Julio Cores Sineiro para recibir el reconocimiento. Como novedad este año, se hizo un reconocimiento especial a la innovación que recayó en Los Venías CB encabezado por Rafael Castro Fontán, por su iniciativa de implantar técnicas de ozono utilizadas en la industria alimentaria al cuidado de las venías con el fin de controlar y combatir plagas.

Miembros del Consejo Rector asistentes comunicaron “su satisfacción por el compromiso mostrado por todos los socios de la cooperativa con la producción sostenible, ya que esta es la clave para poder garantizar un futuro a nuestras explotaciones y a las de las próximas generaciones”. Además, aprovecharon también para dar las enhorabuenas a los viticultores premiados por ser un referente y una muestra del compromiso colaborativo que rige en la bodega. Todos ellos recibieron un diploma conmemorativo y una botella magnum personalizada de  Martín Códax Espumoso de la mano de los miembros del Consejo Rector Don Xoán Allegue, Presidente de la cooperativa Bodegas Martín Códax y Don Jose Ramón Villanueva, secretario de la cooperativa de Bodegas Martín Códax.


IMG_9476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario