Bodegas Martín Códax presenta nueva programación enoturística

06 de abril de 2022

Inauguramos nueva temporada con una ambiciosa oferta de visitas y experiencias en torno al turismo del vino en el Val do Salnés.

Inauguramos nueva temporada con una ambiciosa oferta de visitas y experiencias en torno al turismo del vino en el Val do Salnés.

BMC_Enoturismo

Coincidiendo con el arranque de Semana Santa presentamos nueva programación enoturística, una de nuestras principales señas de identidad, dando así por inaugurada la temporada alta.

En su empeño por convertir las Rías Baixas y, en concreto, el Val do Salnés en un referente del enoturismo gallego, nuestra bodega siempre ha destacado por su amplia programación de visitas mediante las que persigue acercar el mundo del vino al visitante, además de ofrecer experiencias arraigadas en el territorio con el objetivo de poner en valor el entorno y tradiciones de la zona.

Este tipo de turismo, cada vez más extendido y practicado, es una pieza esencial del proyecto Bodegas Martín Códax, que cuenta con una cuidada programación que se renueva cada temporada dirigida tanto a visitantes como locales que desean adentrarse en la cultura del vino.

Así, la nueva programación enoturística ofrece 4 actividades propias con visitas y catas maridaje comentadas, 3 experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en el protagonista y 4 degustaciones de una selección de entre 2 y 3 vinos de la gama Martín Códax.

 

BMC_Terraza

LAS VISITAS PROPIAS EN BODEGA

Un total de 4 propuestas diseñadas para sumergirse en el corazón de la bodega, que incluyen visitas guiadas para conocer de cerca el origen de esta, así como los secretos de sus elaboraciones. Todas ellas finalizan con 4 catas diferentes entre sí que incluyen degustación de vinos D.O. Rías Baixas 100% albariño, creaciones de Bodegas Martín Códax, maridados con una selección de productos gastronómicos gourmet mientras se disfruta de excepcionales vistas panorámicas de la Ría de Arousa.

En primer lugar, la visita “Martín Códax en Familia” permite practicar el enoturismo en familia y finaliza con 2 vinos acompañados de 2 quesos gallegos Denominación de Origen. Por otro lado, “Esencia Martín Códax” incluye una degustación de 3 vinos armonizados con 3 quesos gallegos Denominación de Origen. Por su parte, “Orixe Atlántica” culmina con una cata de 3 vinos a degustar con 3 elaboraciones de conservas gourmet atlánticas de Km 0 poniendo así el valor del entorno. Por último, la cata de la visita “Creaciones Singulares” permite disfrutar también de elaboraciones de productos Km0 maridadas en este caso con vinos especiales o de producción limitada de las bodegas que han cosechado numerosos premios y distinciones.

VISITA - ESENCIA MARTÍN CÓDAX EN FAMILIA (1)

APRENDE A MARISCAR (3)

 

LAS EXPERIENCIAS VINCULADAS AL ENTORNO

Por otro lado, colaboramos activamente con organizaciones locales a fin de dinamizar la actividad de la zona y ofrecer también experiencias arraigadas en el territorio, más vinculadas al entorno, en las que el visitante se convierte en el verdadero protagonista sumergiéndose de lleno en las tradiciones de la zona. Entre ellas se encuentran: “Aprende a Mariscar” donde se puede experimentar por uno mismo el oficio de las mariscadoras de la zona; “Los Tesoros de la Ría para conocer de primera mano una conservera artesanal desde dentro y, por último; “El Mar en Libertad” que permite disfrutar de un paseo por la Ría de Arousa en una barca tradicional. Todas ellas se completan con una visita guiada a la bodega y una cata maridaje armonizada con conservas gourmet Km0 como broche final.

VISITA - ESENCIA MARTÍN CÓDAX (2)

LAS DEGUSTACIONES 

En un claro guiño al trovador medieval Martín Códax en el cual se inspiró el vino y el proyecto en su origen, mantenemos nuestras  ya consolidadas “Cantigas”, nombre que reciben sus degustaciones presentes en su programación permanente. Se trata de un formato más sencillo: 4 degustaciones de vino diferentes entre sí consistentes en una selección de 2 o 3 creaciones de Bodegas Martín Códax, para disfrutar ya sea en la Barra Atlántica (situada el interior de la tienda de la bodega) o bien en la Terraza de las propias instalaciones, ambas con vistas panorámicas de la Ría de Arousa y su entorno. Esta actividad no requiere de reserva previa.

Aquellos interesados en disfrutar de la programación enoturística de Bodegas Martín Códax pueden reservar tanto las visitas, las experiencias como las degustaciones en la tienda online de la página web (www.martincodax.com), por correo electrónico (enoturismo@martincodax.com) o mediante llamada telefónica (Tel. 986 52 60 40).

BMC_Barra Atlántica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario