Bodegas Martín Códax reconocida como cooperativa del año por Tim Atkin

13 de diciembre de 2023

El informe especial 2023 sobre los vinos de Rías Baixas elaborado por Tim Atkin Master of Wine ha reconocido a la bodega cambadesa como cooperativa del año.

El informe especial 2023 sobre los vinos de Rías Baixas elaborado por Tim Atkin Master of Wine ha reconocido a la bodega cambadesa como cooperativa del año.

Premios-Tim_Atkin_2023_cooperativa del año

Bodegas Martín Códax ha sido reconocida como cooperativa del año en el Informe Especial 2023 sobre Rías Baixas elaborado por el prescriptor británico de vinos y Master of Wine, Tim Atkin.

El escritor británico, que ya había visitado la región en 2022, regresó el pasado verano, visitando varias bodegas de Rías Baixas y catando los vinos de la zona. Este es el primer informe que elabora sobre la región, en el que no solamente recoge los mejores vinos de Rías Baixas, que describe como fascinante; sino que también destaca la gastronomía gallega, sus increíbles paisajes y la dedicación y pasión de sus gentes por lo que hacen.

Es esa misma pasión y dedicación la que motivó a los 50 viticultores que formaron Bodegas Martín Códax en el año 1985 a la creación de un proyecto de cooperativa que hoy forman unas 600 familias.

Además, en dicho informe, Tim Atkin reconoce las distintas elaboraciones de Martín Códax con las siguientes puntuaciones:

Martín Códax Arousa 2021 – 95 puntos
Martín Códax Gallaecia 2018 – 94 puntos
Martín Códax Orange Wine 2021 – 93 puntos
Martín Códax Vindel 2020 – 93 puntos
Martín Códax Lías 2020 – 92 puntos
Martín Códax Organistrum 2020 – 92 puntos
Martín Códax Albariño 2022 – 91 puntos
Martín Códax Albariño Espumoso 2018 – 91 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario