Fragmentos de onte galardonada en los Premios Paraguas

20 de noviembre de 2023

La campaña de la edición especial del albariño Martín Códax recibió el premio a la mejor acción de branding en la VIII edición de estos premios que cada año concede el Clúster de Comunicación de Galicia.

La campaña de la edición especial del albariño Martín Códax recibió el premio a la mejor acción de branding en la VIII edición de estos premios que cada año concede el Clúster de Comunicación de Galicia.

WhatsApp Image 2023-11-17 at 22.06.08

La campaña de la edición especial Fragmentos de Onte de Bodegas Martín Códax fe galardonada con el Premio Paraguas a la Mejor Acción de Branding en la ceremonia de entrega de la edición de este año, celebrada en la ciudad de Ferrrol.

Una distinción que supone un reconocimiento al compromiso de Bodegas Martín Códax con la cultura y el origen. Con el objetivo de amplificar al máximo este compromiso, se desarrolla Fragmentos de Onte, fundamentada en poner en valor el legado fotográfico de la americana Ruth Anderson y de su recorrido por la sociedad, lugares y costumbres de la Galicia de 1925. El proyecto, llevado a cabo durante este año, se basa en tres ejes diferentes: una edición especial del albariño Martín Códax, formada por 6 etiquetas únicas y diferentes en las que se homenajean los oficios y el coraje de las mujeres gallegas de los aós 20, como rederas, lecheras, vendedoras… una exposición, en colaboración con la Hispanic Society of America y la Asociación Sete Espadelas, en las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela y Lugo, en la que se mostró buena parte de la obra de Ruth Matilda Anderson complementada con más de 6 maniquís que reproducen las vestimenta de las mujeres de finales del s.XIX y principios del XX y que tuvo un enorme éxito, tanto de visitantes, más de 18.000 personas, como de participantes en las visitas guiadas.

Además, con el fin de conjugar la cultura con la gastronomía, el proyecto se completó con propuestas gastronómicas de reconocidos cocineros locales, visitas guiadas y catas comentadas de los distintos vinos de la bodega, cerrando así el recorrido vino-Galicia- cultura que Martín Códax perseguía a través de esta Edición Especial.

Con el objetivo de generar engagement y reconocimiento de marca, se llevó a cabo una campaña de publicidad dando visibilidad a la Edición Especial Fragmentos de Onte y a la Exposición. La campaña quería reflejar el origen de nuestras tradición y cultura gallega, a través de la gráfica de las etiquetas de la Edición Especial Fragmentos de Onte. Constó de diferentes aplicaciones gráficas para distintos soportes, realizando campaña en prensa escrita, medios online y redes sociales.

Jorge Pallarés, director de marketing, comunicación y enoturismo de la bodega, destacó al recibir el galardón que “sin duda, es un premio que recibimos con mucha alegría y que nos anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos unidos a promover y difundir nuestra cultura”.

Los Premios Paraguas, impulsados por el Clúster de Comunicación de Galicia y que este año celebraron su VIII edición, reconoce los proyectos y acciones más importantes y relevantes de marketing y comunicación del año.

WhatsApp Image 2023-11-17 at 22.19.32

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario