Comienza la edición más ambiciosa del Outono Códax Festival

03 de noviembre de 2023

El festival de música negra, que se celebra en Santiago del 3 al 25 de noviembre, vuelve a reunir exquisitos representantes del soul, jazz, swing o blues a través de una cuidada programación, así como variadas actividades paralelas para disfrute de todos, entre las que destacan las catas de vino con maridaje y cenas musicales con maridaje de Martín Códax

El festival de música negra, que se celebra en Santiago del 3 al 25 de noviembre, vuelve a reunir exquisitos representantes del soul, jazz, swing o blues a través de una cuidada programación, así como variadas actividades paralelas para disfrute de todos, entre las que destacan las catas de vino con maridaje y cenas musicales con maridaje de Martín Códax

1080x1080_100x100_GAL

Tres grandes figuras de la música negra, habituales en los mejores festivales del mundo de blues y de soul, encabezan a 13ª edición del Outono Códax. La presencia en Santiago de Pokey Lafarge, Nick Waterhouse y Nikki Hill en esta edición del festival, que se celebrará del 3 a 25 de noviembre, lo reafirma como la incuestionable gran referencia del género.

Así pues, un año más y bajo el apoyo y colaboración de Bodegas Martín Códax, el festival impulsado por Raíña Productions y A Reixa acercarán a Galicia lo mejor del género con once citas en Santiago de Compostela, a las que hay que sumar una más en Madrid, en las que vuelve a reunir exquisitos representantes del soul, jazz, swing o blues a través de una cuidada programación en la que, fiel a su filosofía, incluye la participación de artistas de referencia internacional –algunos de los cuales actúan por primera vez en Galicia-, una representación del blues y del rock español –como es el caso de Kamikaze Helmets- y de dos bandas gallegas representativas del panorama actual.

Entre las novedades de esta edición del Outono Códax destaca el hecho de trasladar algunas actividades a Madrid. Así, el domingo 5 de noviembre tendrá lugar la presentación del festival en el FNAC de Callao, donde habrá una actuación, de acceso libre, de los gallegos The Limboos. Además, uno de sus conciertos se trasladará a Madrid (el de Sarah Shook & The Disarmers, que se celebrará el martes 7 a las 20 horas en la sala Clamores), como una primera aproximación de cara a poner en valor la programación del festival y aumentar su notoriedad.

Las actividades del Outono Códax en Madrid se completarán con la grabación y emisión en directo del podcast Outono Códax 2023, que tendrá lugar el martes 7 a las 17 h,  desde el local Chopper Monster.

El resto de los conciertos tendrán por escenario la Sala Capitol y el Riquela Club de Santiago. La Capitol acogerá, de hecho, otra novedad del festival, como es la emisión en directo, el jueves 23 de noviembre, del programa «Él sótano», de Radio 3, que dirige y presenta Diego RJ.

Entre la oferta de actividades paralelas que se desarrollarán en el Outono Códax Festival  figuran algunas ya habituales como las catas de vino con maridaje, que se realizarán en emblemáticos restaurantes de Santiago (Café Casino, jueves 9; la Bodeguilla de San Lázaro, jueves 16; y Restaurante O Curro da Para, martes 21); la cena asiática con música en directo (restaurante Flamingo, martes 14) o las pinchadas en el Riquela Club y en A Reixa, que en esta edición estarán protagonizadas por Javi Savoy, Neil Youdale & Friends, Iván Chooper Monster y Crazy Jeans.

Puedes consultar toda la programación en www.outonocodaxfestival.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario