Bodegas Martín Códax vuelve a avivar el espíritu más solidario gracias a la buena música con la entrega de la recaudación de la IX edición de “Os Xoves de Códax” a las ONG

09 de septiembre de 2022

Después de dos años de parada obligada, el ciclo musical de la bodega cambadesa consigue reprender la llama, a lo largo de cinco conciertos, cuya recaudación se destina a diferentes asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales

Después de dos años de parada obligada, el ciclo musical de la bodega cambadesa consigue reprender la llama, a lo largo de cinco conciertos, cuya recaudación se destina a diferentes asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales

Bodegas Martín Códax entregó esta mañana la venta de los conciertos incluidos en la novena edición del ciclo musical solidario “Os Xoves de Códax” a: Cáritas Arousa, APAMP, Lar Pro Saúde Mental, ARELA y Fundación Andrea.

El presidente de Bodegas Martín Códax, Xoan Allegue, agradeció de manera muy emotiva que la vuelta a normalidad en los eventos presenciales de la bodega fuera con tantas ganas y más en éste por ser de carácter solidario. “La expectación, acogida y el éxito del ciclo musical “Os Xoves de Códax” entre artistas, público y entre nosotros mismos da fe de que los que conformamos y participamos de las acciones de este proyecto intentamos reflejar nuestro compromiso con la sociedad gallega. Hoy reafirmamos nuestra apuesta por la vinculación con el territorio, con nuestra identidad y con los valores colaborativos”.

Allegue reflexionó sobre la filosofía de Bodegas Martín Códax y de las entidades beneficiarias de Os Xoves. “Somos un grupo de familias enamoradas de nuestra tierra y de nuestra cultura. Siempre hablamos de la singularidad de nuestras elaboraciones, pues hoy hablamos de un ciclo que fusiona músicas singulares, artistas diversos y singulares, pero con una misma intención y con un objetivo común. Nuestro carácter colaborativo sigue siendo fundamental en el camino que elegimos, día a día, y hoy más que nunca, luego de lo que vivimos. Esa particularidad es la que nos une a las asociaciones aquí presentes que trabajan en la igualdad de oportunidades para todas las personas y para que nadie quede atrás. Juntos, cooperando, crecemos más y mejor”, reafirmó.

“Las singularidades de cada concierto consiguieron unir y representar a toda la comunidad reunida en nuestra terraza, para solidarizarnos con los colectivos que viven un mayor riesgo de exclusión o tienen necesidades especiales y por eso damos las gracias a los miles de personas que reprendieron esa llama en Bodegas Martín Códax, en los conciertos de “Os Xoves de Códax”.

Los representantes de las asociaciones también aprovecharon para dedicar unas palabras de agradecimiento a la bodega por esta iniciativa y, especialmente, a la solidaridad de todo el público de “Os Xoves de Códax” que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.

Con los conciertos celebrados a lo largo de este verano, la bodega entregó más de 35.000 euros. En cifras generales, la cantidad total recaudada a lo largo de las nueve ediciones supera los 185.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de la zona.

La vuelta de “Os Xoves de Códax” supone, además, continuar con el apoyo de Bodegas Martín Códax a la cultura, la música y a todo su colectivo, los protagonistas indiscutibles de este ciclo musical, algo muy arraigado en la trayectoria de la Bodega.

Al acto de entrega de la recaudación de la IX edición de “Os Xoves de Códax” asistieron Mar Viqueira, presidenta de Cáritas Arousa; el presidente, Daniel Varela, y la gerente, Concepción Somoza, de la Asociación de familias de personas con parálisis cerebral de Vigo (APAMP); Amelia Varela Artusio, directora de la Fundación Lar Pro Saúde Mental; y el director de ARELA, Julio Barreiro González, y Amaya Castro, directora de la Fundación Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario