Eladio y los Seres Queridos y Las Antonias ponen el broche de oro a la IX edición del ciclo musical “Os Xoves de Códax”

19 de agosto de 2022

Dos mil personas disfrutaron con la vuelta de los conciertos solidarios de Bodegas Martín Códax. La recaudación de este último Xoves de Códax irá destinada a la Fundación ANDREA de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que destinarán el dinero para su proyecto de casas de acogida

Dos mil personas disfrutaron con la vuelta de los conciertos solidarios de Bodegas Martín Códax. La recaudación de este último Xoves de Códax irá destinada a la Fundación ANDREA de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que destinarán el dinero para su proyecto de casas de acogida

Que mejor broche de oro para esta IX edición del ciclo musical solidario “Os Xoves de Códax” que contar con la banda ya consagrada de Eladio y Los Seres Queridos y las divertidas Las Antonias.

Unas 2.000 personas pasaron por la terraza de Bodegas Martín Códax este verano y vivieron de nuevo el ambiente solidario de este ciclo musical, que además de buenos artistas y deliciosos vinos, junta a un montón de personas que contribuyen a una causa benéfica y disfrutan de una mezcla de sonidos gallegos, nacionales e internacionales.

Con más de 15 años de carrera con seis discos y giras nacionales y festivales, Eladio y los Seres Queridos son una de las bandas más estables del panorama musical español, siempre fieles a su particular estilo.

Premio Martín Códax de la Música a la mejor banda indie-pop 2013, Eladio y Los Seres Queridos ofrecieron este 18 de agosto, en la terraza de Bodegas Martín Códax, una gran velada. Amenizaron este último jueves con los temas de su último disco, Academia, que se publicó en marzo de 2020, sin olvidarse de los clásicos del grupo formado por David Outumuro, Óscar Durán, Marcos Vázquez y Eladio Santos.

Las Antonias es una banda femenina que se define como “perfectas destripadoras de boleros y otras delicias de los años 50 y 60”, principalmente. Cambian los conceptos machistas que se muestran en la mayoría de estos temas, utilizando la retranca como arma de transformación masiva. En su propuesta incluyen un cursillo acelerado entre tema y tema para animar al público a ser un/a Antonio/a.

Las Antonias está conformado por Ana Lee (canto), Elena (Fagot), Marina (Teclado), Raquel (Tuba y bajo) y Marta (Percusión).

La recaudación de este último Xoves de Códax irá destinada a la Fundación ANDREA de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Esta organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y con sede en Compostela, inició su actividad a finales de 2005. Tiene como finalidad básica la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza, a las familias que, contando con escasos recursos económicos, hayan de cuidar a sus hijos en las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales que estos puedan padecer, facilitándoles soluciones y ayudas ágiles ante situaciones de carencias inmediatas.

Los proyectos puestos en marcha por la Fundación desde el inicio de su actividad y para familias de niños enfermos de toda Galicia se han centrado en 3 áreas diferenciadas: en proyectos de ayuda familiar; proyectos para familias desplazadas y en proyectos hospitalarios.

Desde la Fundación ANDREA confirman que destinarán el dinero, para la sufragación de parte de los gastos del proyecto Las Casitas donde se acogen anualmente más de 200 familias de todo Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario