Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats hacen vibrar el suelo en “Os Xoves de Códax”

12 de agosto de 2022

La recaudación de las entradas del concierto de este 11 de agosto, en la terraza de Bodegas Martín Códax, irá destinada a la Asociación Arela. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y de la juventud en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o en conflicto social en Galicia

La recaudación de las entradas del concierto de este 11 de agosto, en la terraza de Bodegas Martín Códax, irá destinada a la Asociación Arela. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y de la juventud en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o en conflicto social en Galicia

La jornada de este jueves, 11 de agosto, ha sido vibrante. El público no ha estado quieto ni un solo instante y ha disfrutado de una velada de lo más divertida con Pablo Lesuit y la banda Jenny and the Mexicats, en la IX edición del ciclo musical solidario “Os Xoves de Códax”.

En los últimos años, Pablo Lesuit se ha consagrado como músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego, destacando en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. Su música no entiende de fronteras o etiquetas, libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con dosis de percusión, guitarras y samplers.

Lesuit ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler Eladio y Los Seres Queridos o la argentina Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.

Por su parte, Jenny and The Mexicats, que vuelven a “Os Xoves de Códax”, es una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas.

Gracias a su interés y su curiosidad por conocer culturas y países nuevos, Jenny and the Mexicats tienen muchos kilómetros a sus espaldas. De hecho, ya han llevado su gira mundial por cuatro continentes, lo cual se plasma en sus canciones: en la mezcla de culturas reside su riqueza musical. Con Jenny como frontwoman, la banda despliega sus encantos encima de cada escenario, haciendo un espectáculo para que todos, sin excepción, salgan a bailar. Y así ha sido en la terraza de Bodegas Martín Códax.

La recaudación de las entradas del concierto de este 11 de agosto, en “Os Xoves de Códax”, irá destinada a la Asociación Arela. La entidad sin ánimo de lucro tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y de la juventud que está en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o en conflicto social, en Galicia. Su objetivo es fomentar iniciativas de calidad y normalizadoras para intervención y prevención en estas situaciones, con un compromiso continuo por la justicia social, a través de la implicación de las personas que la constituyen.

Arela nace en septiembre de 1998 y cuenta con un grupo de 100 de profesionales que trabajan con la infancia en Galicia. Un equipo de contrastada experiencia formado por psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario