Burgáns distinguido por el jurado de los VII Premios Monovino con el “Gran Oro”

17 de febrero de 2020

Este albariño 100%, que lleva el nombre de la colina donde se asientan Bodegas Martín Códax, se alza de este modo como uno de los mejores vinos monovarietales del certamen.

Este albariño 100%, que lleva el nombre de la colina donde se asientan Bodegas Martín Códax, se alza de este modo como uno de los mejores vinos monovarietales del certamen.

Premios-monovino_Gran-oro

Nuestro albariño Burgáns  fue distinguido por el jurado de los VII Premios MonoVino 2020 con una de las más altas puntuaciones, alzándose como uno de los mejores vinos monovarietales del certamen.

El concurso, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid, fue organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, y ha servido, tal y como afirman desde la organización, “para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado”.

En esta edición 2020 participaron 166 vinos, procedentes de más de 40 regiones productoras diferentes de España y América, elaborados con más de una treintena de varietales distintos. Concedieron un total de 3 medallas Gran Oro, 45 de Oro y 2 de Plata.

De entre nuestros vinos, Martín Códax, Alba Martín y Mara Martín,  fueron premiados además con el oro de Monovino 2020.

Premios-monovino_Oro-05 Premios-monovino_Oro-01 Premios-monovino_Oro-06 

Catando Burgáns

Burgáns, nombre de origen celta, hace referencia a la colina en la que está ubicada nuestra bodega, en pleno corazón del Valle del Salnés, desde donde se divisan los espectaculares paisajes de la comarca y de la Ría de Arousa.

Un albariño con un moderno concepto de elaboración a partir de depósitos de especiales características aromáticas, siguiendo un riguroso proceso en el que la fermentación alcohólica se realiza a bajas temperaturas para potenciar los aromas primarios y obtener una mayor melosidad.

De color amarillo pajizo con reflejos a limón, tiene una intensidad aromática media-alta y destacan en él las notas cítricas (mandarina), fruta de hueso y pepita acompañado de un fondo floral, además de notas de fumé y especiados.

De entrada en boca fresca, buen equilibrio y con larga persistencia deja un amplio abanico de sensaciones. Recomendamos que lo probéis con mariscos, pescados, aves, arroz y queso fresco.

¡Puedes comprarlo haciendo clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario