Catas temáticas

30 de julio de 2014

Fiesta del Albariño

Fiesta del Albariño

botellas

En el marco de las catas temáticas organizadas por la D.O. Rías Baixas con motivo de la Fiesta del Albariño en Cambados, Bodegas Martín Códax celebrará dos catas, impartidas por la enóloga y directora de producción Katia Álvarez.

La primera de ellas, tendrá lugar el jueves 31 de julio a partir de las 19 horas en el Salón Jose Peña y lleva por título “Bendita Madurez: elaboraciones especiales de Martín Códax”. El público que asista a esta cata, podrá degustar los vinos con elaboraciones más complejas de la bodega: Martín Códax Lías, Organistrum y Martín Códax Gallaecia y entender el proceso de elaboración de cada uno de ellos. Procesos que dan cuenta de la versatilidad de la uva albariño y su potencial.

Al día siguiente, el viernes 1 de agosto a las 11 de la mañana, comenzará la cata “Martín Códax: albariños de terruños”. En esta ocasión la cata estará centrada en uno de los proyectos de investigación de la bodega a través del cual se han estudiado las diferencias de la uva albariño cultivada en tres subzonas de Rías Baixas: Condado, El Rosal y El Valle del Salnés.

Con este proyecto, se han estudiado las características climáticas y orográficas de cada zona, analizando todas las diferencias encontradas entre ellas y también las diferencias organolépticas y sensoriales de los vinos resultantes de cada zona.

Así, en la cata, se podrán degustar un albariño 100% de la zona del Condado, caracterizado por ser vinos con un perfil moderno pero a su vez sobrio y serio y muy aromático en la fase retronasal; un albariño 100% del Rosal, con un perfil más afrutado y tropical y un albariño 100% del Valle del Salnés, que presentan una gran sutileza y elegancia en boca y nariz.

El público de esta cata podrá comprobar el efecto terruño en los vinos y el potencial de cada zona.

Para poder asistir a las catas, hay que adquirir las entradas en el propio salón de Jose Peña. La entrada también da derecho a visitar el Túnel del Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario