La solidaridad de Os Xoves de Códax

09 de julio de 2018

TDAH Salnés, Arela o Apropark, entre las ocho asociaciones beneficiadas

TDAH Salnés, Arela o Apropark, entre las ocho asociaciones beneficiadas

Como muestra del compromiso de Bodegas Martín Códax con la cultura y el bienestar de la sociedad de la zona, otro año más el grupo destina la taquilla de su ciclo musical Os Xoves de Códax a entidades sin ánimo de lucro. Esta séptima edición comprenderá un total de ocho jueves (de los meses de julio y agosto) por lo que fueron ocho las entidades elegidas a las que se destinará el importe de la taquilla, cada una por concierto.

Las asociaciones escogidas son las siguientes:

  • Cáritas, fue invitada a disfrutar de la apertura del ciclo, con Guadi Galego & Iván Ferreiro.
  • Apropark, asociación invitada al concierto del 12 de julio, con Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre.
  • Asociación Bata, presente en el concierto de Marcos Teira Quinteto & La Negra, el próximo 19 de julio.
  • Amencer-Aspace: Centro Princesa Leticia, que nos acompañará en la noche del 26 de julio, con Uxía & DePedro.
  • Afaga, invitada a la actuación de Banda Xangai que abre los conciertos del mes de agosto.
  • Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, compartirá protagonismo con Forro Mior & Najla Shami el 9 de agosto.
  • Asociación Arela, que nos acompañará el 16 de agosto con Pancho Amat & Alejandro Vargas.
  • TDAH Salnés, que estará presente en el concierto de clausura de Os Xoves con Jenny & The Mexicats.

CÁRITAS. Diocesana de Santiago de Compostela-Interparroquial de Arousa:

Entidad que desarrolla diferentes acciones sociales, entre ellas la atención básica a familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral. Ofrecen comedores sociales, roperos, servicios de higiene y lavandería, alfabetización de adultos, comedores sobre ruedas para personas mayores y dependientes…

APROPARK

La Asociación de Párkinson de la provincia de Pontevedra nació para atender, orientar, formar e informar a las personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y a la sociedad en general sobre todo lo referente a la Enfermedad de Párkinson.

ASOCIACIÓN BATA

Desde esta asociación atienden a personas con autismo o discapacidad intelectual y sus familias, desde los 3 años hasta la edad adulta con programas de independencia y autonomía, actividades orientadas a la inclusión y participación en la comunidad, apoyo a las familias, etc.

AMENCER-ASPACE. Centro Princesa Leticia

La asociación Amencer, para la atención de personas afectadas por parálisis cerebral, dispone en Villagarcía de Arousa del Centro Princesa Leticia centrado en dos áreas: centro de atención integral y centro de educación especial.

AFAGA

Esta entidad ofrece una seria de servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, a través de talleres, apoyo psicológico, asesoramiento legal y social, cuidados en el domicilio e información sobre diversos aspectos relacionados con enfermedades neurodegenerativas.

SOLIDARIDADE GALEGA CO POBO SAHARAUI

Asociación que da respuesta a las necesidades de planificación y avance en la gestión y ejecución de la ayuda humanitaria dirigida a los refugiados saharauis que se da en Galicia en coordinación con la Delegación Saharaui para Galicia.

ASOCIACIÓN ARELA

Entidad que trabaja desde 1998 en Galicia con infancia y adolescencia en situación de desprotección y conflicto social. Actualmente gestionan 10 centros de menores repartidos por toda la geografía gallega.

TDAH SALNÉS

Formada por padres, madres y familiares con hijos y adultos afectados por el TDAH su fin principal es la atención especializada a estas personas y, en segundo lugar, dar a conocer a la sociedad las necesidades especiales que ellas tienen para promover la igualdad de oportunidades y mejor integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario