La XI edición del Outono Códax Festival comienza hoy en Santiago de Compostela

11 de noviembre de 2021

El festival de la música negra, que se celebra del 11 de noviembre al 11 de diciembre, consta de una programación de actividades paralelas entre las que destacan las catas “Xoves en branco”.

El festival de la música negra, que se celebra del 11 de noviembre al 11 de diciembre, consta de una programación de actividades paralelas entre las que destacan las catas “Xoves en branco”.

MEDIA_PAGINA_EL_FARO_252mmX170,5mm

Homenajeando este año al crisol multicultural de Nueva Orleáns comienza la XI edición del Outono Códax Festival, que se celebrará del 11 de noviembre al 11 de diciembre, inaugurándose hoy con el concierto de la diva del soul estadounidense Judith Hill en el Auditorio de Galicia y que se prolongará con una programación de conciertos y actividades paralelas que convertirán a Santiago de Compostela en el epicentro de la actividad cultural.

El Outono Códax Festival de referencia de música negra patrocinado por nuestra bodega, acogerá géneros como el soul, el jazz, el R&B o el blues de la mano de artistas de la talla de los estadounidenses Judith Hill, Aurora Nealand y Big Daddy Wilson, el londinense Izo Fitzroy, el francés Theo Lawrence o los madrileños NOS La Brass Band Experience; sin olvidar el apoyo continuo edición tras edición a las bandas gallegas del género como son Martins Aneiros Band, Néstor Pardo, Carlos Childe o All Night Workers, que actúan en esta edición.

ESENCIA MARTIN CODAX

Entre las actividades paralelas dentro de la programación del Outono Códax Festival se incluyen charlas, presentaciones de libros, sesiones de DJ`s y jornadas gastronómicas inspiradas en la la cocina Cajún así como los “Xoves en branco” consistentes en catas maridaje de la mano de restaurantes de vanguardia acompañados de la mejor selección de nuestros vinos.

La serie de los “Xoves en branco” tendrán lugar el jueves 18 de noviembre en el Restaurante Benedita Elisa, el 25 de noviembre en el Hotel Virgen de la Cerca y por último, en el Restaurante Flamingo el 2 de diciembre y consistirá en 3 propuestas gastronómicas por restaurante maridadas con tres vinos diferentes de la gama Martín Códax. A estas catas se podrá acceder por orden de inscripción cuando la organización las anuncie en redes sociales, con el único requisito de ser poseedor de una entrada o abono para el festival. También se sortearán plazas para acudir a los “Xoves en branco” en nuestras  redes sociales, siendo estas plazas de acceso libre sin precisar en este último caso cumplir con el requisito anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario