Martín Códax impulsa la movilidad sostenible y amplía su plan de autoconsumo energético

02 de septiembre de 2021

Apostamos por la sostenibilidad renovando la flota con automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables y aumentando las instalaciones solares fotovoltaicas.

Apostamos por la sostenibilidad renovando la flota con automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables y aumentando las instalaciones solares fotovoltaicas.


01

 

A pocas semanas de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, presentamos nuestra nueva flota de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables dentro de su Plan de Movilidad Sostenible 2021, así como nuevas instalaciones dentro de su Plan de Autoabastecimiento Eléctrico iniciado en 2019.

Conscientes de la problemática del cambio climático y las consecuencias que supone para la sociedad, llevamos más de una década destinando recursos de I+D+i a prácticas sostenibles aplicables a los viñedos. Asimismo, en los últimos años promovemos numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo en marcha iniciativas como el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Autoabastecimiento Eléctrico, que buscan reducir el impacto medioambiental.


Martin Codax_Flota_04

 

Dentro del Plan de Movilidad Sostenible y con el objetivo de reducir las emisiones derivadas del consumo de combustibles fósiles de los vehículos, acabamos de presentar una flota sostenible formada por 18 nuevos automóviles híbridos enchufables y 100% eléctricos de la firma Peugeot además de 16 cargadores situados en las instalaciones de nuestra bodega. Su uso estará disponible no solo para empleados, sino también para que los visitantes (enoturistas y proveedores) puedan cargar gratuitamente su vehículo.

¡Visualiza aquí vídeo de instalación solar fotovoltaica
Cambados!

Paralelamente, en el marco del Plan de Autoabastecimiento Eléctrico y siguiendo nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2, este año hemos instalado nuevos paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo que conta de un total de 596 paneles solares o módulos fotovoltaicos y 262,24 kWp de potencia. Además, cuando la energía viene de la red de suministro eléctrico esta es 100% verde y procede de fuentes de energía renovables.

Martin Codax_Flota_03

 

Desde Bodegas Martín Códax volvemos así a poner de relieve la sostenibilidad ambiental como uno de nuestros principales ejes estratégicos, buscando la mejora continua en el uso eficiente de los recursos para reducir de manera significativa la huella de carbono, aportando soluciones al reto constante de minimizar el impacto medioambiental en el ámbito socio económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario