Por una igualdad efectiva

12 de agosto de 2013

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

Avanzamos en materia de igualdad. Nos hemos puesto en manos de la Fundación Mujeres y hemos desarrollado un Plan de Igualdad que nos permitirá integrar el principio de equidad de trato entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y continuar avanzando hacia la paridad efectiva entre ambos sexos dentro de la organización.

La Fundación Mujeres, en el diagnóstico previo al plan, ha destacado el compromiso de la bodega con la igualdad de mujeres y hombres en un sector que tradicionalmente ha sido predominantemente masculino. Un compromiso que se adquirió ya en las primeras etapas  de la empresa  y que ha continuado a lo largo de los años y se hace patente ante el progresivo incremento de mujeres en el grupo empresarial.

Señalan además que la responsabilidad de Martín Códax en relación al respeto por la igualdad de género es también visible gracias a su participación en proyectos como el Integra, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente  y Medio Rural y marino, FEADER y Cooperativas Agro-Alimentarias cuyo objetivo es apoyar la participación de las mujeres en los ámbitos de toma de decisión de cooperativas. Finalmente, la misma fundación resalta el esfuerzo de la bodega por aumentar la presencia femenina en la empresa en los últimos años con las mismas condiciones que el resto de personal así como la sensibilidad de la cooperativa respecto a las necesidades de conciliación de la vida laborar, familiar y personal de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario