Público y crítica otorgan el oro a Marieta

23 de mayo de 2013

Los vinos de Bodegas Martín Códax suman reconocimientos en los concursos.

Los vinos de Bodegas Martín Códax suman reconocimientos en los concursos.

El primer albariño semiseco de Rías Baixas, Marieta 2012, elaborado por Bodegas Martín Códax, ha recibido sendas medallas de oro en el concurso Baco Joven 2013. La primera, se la otorgaba el jurado oficial, formado por miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga y Costa del Sol, por profesionales de reputación del sector y periodistas especializados, y la segunda llegaba por parte del jurado no profesional, compuesto por público y consumidores, recibiendo así el máximo galardón del Premio Especial del concurso.  Se trata de un reconocimiento muy importante ya que son los propios consumidores los que votan el vino.

Además, en el mismo concurso también fueron galardonados el albariño Alba Martín 2012, con una medalla de oro y el mencía que elaboran en el Bierzo, Cuatro Pasos 2011, con una medalla de plata.

El concurso Baco Joven 2013 ha sido organizado por la publicación online especializada Diario de Vinos y se ha celebrado el 15 de mayo en Málaga, en el transcurso del evento Actus Vimun. Ésta ha sido su primera edición.

Pero los reconocimientos no finalizan aquí. Esta misma semana se hacían públicos los resultados del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. En él, los vinos elaborados por Bodegas Martín Códax han recibido un total de 6 medallas: cuatro de bronce para Martín Códax 2012, Burgáns 2012, Organistrum 2010 y Alba Martín 2012; y dos de plata para el mencía joven Pizarras de Otero 2012 y el albariño Caixas 2012 elaborado por la bodega para una de las principales cadenas de venta de vinos en Reino Unido, Majestic Wines.

El Decanter World Wine Awards celebraba su décima edición y a él se han presentado más de 14.000 vinos. El concurso ha adquirido admiración internacional por ser proveedor  de una fuente comprensiva y autoritaria de recomendaciones para  todos, desde los que inician el mundo del vino hasta los más  experimentados entusiastas. El éxito de los DWWA se debe en  gran medida al respeto otorgado por la industria del vino a nivel internacional. El jurado estuvo compuesto por 30 de los mejores paladares del mundo del vino, incluyendo comerciales, sumilleres, críticos, escritores, Masters of Wine y Master Sumillers.

En total, en lo que va de año y a falta de conocer los resultados de nuevos certámenes, los vinos de Bodegas Martín Códax suman ya 30 distinciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario