Retasteled, por la reducción del deterioro fotoquímico del vino

29 de abril de 2019

Nuevo proyecto de I+D+i

Nuevo proyecto de I+D+i

image001 image002

En Bodegas Martín Códax seguimos apostando por la investigación para mejorar la calidad de nuestros vinos. Por eso, hemos decidido participar en el proyecto Retos Colaboración: Reducción del deterioro fotoquímico del vino mediante el desarrollo de nuevas tecnologías led para su uso en bodega y lineales de venta (RETASTELED, Proyecto RTC-2017-6646-2).

El proyecto tiene como principal objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidadEn concreto, RETASTELED busca desarrollar nuevos  procesos enológicos que minimicen el potencial desarrollo del gusto de luz, es decir, disminuir los efectos de la exposición a la luz en el vino.

De igual manera este objetivo se combina con el desarrollo de nuevas fuentes de luz LED que permitan a las bodegas producir vinos de calidad y controlar en sus instalaciones la foto-degradación que pueda producirse en sus productos. Al mismo tiempo, estas nuevas fuentes de luz permitirán a grandes superficies y tiendas especializadas la exposición y venta de los vinos en un ambiente controlado con garantías de no afectar negativamente a sus propiedades organolépticas.

Con una duración prevista de 42 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, el proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y Fondos de la Unión Europea. Liderado por Bodegas Ramón Bilbao S.A., en este proyecto participamos también junto con Prilux Iluminación I MAS D S.L. y la Fundación Parque Tecnológico del Vino VITEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario