54 finalistas optan a hacerse con un Premio Martín Códax da Música

25 de abril de 2019

Ya se conocen los proyectos nominados de las 15 categorías y de los tres Premios Organistrum

Ya se conocen los proyectos nominados de las 15 categorías y de los tres Premios Organistrum

finalistas

Cada vez estamos más cerca de conocer quién serán los ganadores de la sexta edición de los Premios Martín Códax da Música! Este miércoles la bodega acogía la Fiesta de Nominados de los premios de la música en Galicia, en un evento que estuvo marcado por un ambiente festivo y lleno de alegría entre todos los finalistas.

Tras la votación de todos los socios de la Asociación de Músicas ao Vivo, organizadora de estos premios, fueron escogidos como finalistas un total de 54 proyectos, tres por cada una de las 15 categorías y los tres Premios Organistrum.

Ahora la suerte queda en las manos del jurado integrado por profesionales de la música de diferentes ámbitos (interpretación, industria, formación, salas y comunicación) que decidirán qué artistas y grupos se harán con un Melómano en la gala final que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Pazo da Cultura en Pontevedra.

En la gala, se entregará también el Premio Honorífico Músicas ao Vivo al músico estradense Carlos Barruso, “en homenaje a un compañero y personalidad clave para entender la evolución de la música moderna en Galicia. Un profesional impecable y generoso, con un talento colosal que influenció y sigue influenciando la muchas generaciones de músicas y músicos”.

Xoan Allegue, presidente de nuestra bodega fue el encargado de abrir el acto con unas palabras en las que aseguró que “es una honor dar nuestro nombre la estos premios que se convierten en la gran fiesta de la música gallega y en la oportunidad para visibilizar y reconocer el trabajo de toda la comunidad musical”, y continuó destacando que estos premios son “una apuesta en la que debemos estar unidas las empresas privadas y las administración públicas, comprometidas en la difusión y fomento de nuestra cultura”. Allegue también hizo hincapié en la base cooperativista de la asociación Músicas ao Vivo, y ese espíritu y filosofía comunes con la bodega.

Sonia Lebedynski, presidenta Músicas ao Vivo, fue la segunda en intervenir. En su discurso agradeció “la implicación de las músicas y músicos gallegos una vez más en esta edición” y aseguró que “el espíritu de comunidad, de sector estratégico, de familia, de industria, de riqueza, de colectivo, emana otra vez más en estos premios”.

Al encuentro asistió también el director de la Agadic, Jacobo Sutil; el delegado de Cultura de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal; la concejala de Cultura del Concello de Pontevedra, Carmen Fouces; la concejala de Promoción da Cidade del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías; la alcaldesa del Concello de Cambados, Fátima Abal; y el teniente de Alcalde del Concello de Cambados, Víctor Caamaño.

A continuación puedes encontrar todos los proyectos finalistas de la VI edición de los Premios Martín Códax de la Música:

CATEGORÍAS MUSICAIS

Pop/ Indie Oh Ayatollah!
Espiño
Igloo
Rock Bala
Familia Caamagno
Mad Martin Trio
Músicas Urbanas Ezetaerre
Rebeliom do Inframundo – Ilegal
Wöyza
Música Clásica/Contemporánea Adrián Saavedra
Son Trío
Tangata & Orquestra Clásica de Vigo
Música Tradicional Gallega y Folk Tanxugueiras
Os d’Abaixo
Habelas Hainas
Músicas del Mundo Marcos Teira ‘Nós’
Oîma
Turma Caipira
Música Infantil Xoan Curiel e a Banda do Verán
Concerto Punkinfantil
Olga Brañas
Música Electrónica Baiuca
Cintaadhesiva
Músculo
Metal Raiba
Nao
Cabodano
Reggae/ Ska/ Mestizaje García Mc & Nación Quilombo
Banda Crebinsky
The Turre’s Band
Orquestas/ Grupos/ Música de Verbena Los Satélites
América de Vigo
Timparrantela
Blues/ Funk/ Soul Carmen Rey
Vudú
Carla Green & The Demons
Canción de autor/a A Banda da Loba
MJ Pérez
Su Garrido Pombo
Coros y grupos vocales Zoelas
Sisters in the House
Ejazz
Jazz y Músicas improvisadas Xacobe Martínez Antelo Trío
Xosé Miguelez – Ontology
Pablo Castaño Quartet Quartet feat. Ugia Pedreira

PREMIOS ORGANISTRUM

Festivales Nigranjazz
Festival de Pardiñas
Jazz de Ría
Salas A Arca da Noe
Sala Mardi Gras
El Contrabajo Club
Espacios de Comunicación Musical DiarioCultural-RG
Músicas Galegas Ilustradas
Lume na Palleira RG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario