Bodegas Martín Códax hace entrega de la recaudación de la X edición de “Os Xoves de Códax” a las ONG

05 de septiembre de 2023

La X edición del ciclo musical de la bodega cambadesa recaudó más de 35.000 euros, destinados a diferentes asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales. Adicionalmente, Bodegas Martín Códax aportó cerca de 3.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como una aportación más a la cultura y a los autores

La X edición del ciclo musical de la bodega cambadesa recaudó más de 35.000 euros, destinados a diferentes asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales. Adicionalmente, Bodegas Martín Códax aportó cerca de 3.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como una aportación más a la cultura y a los autores

Captura de pantalla 2023-09-05 151733

Bodegas Martín Códax entregó esta mañana la venta de los conciertos incluidos en la décima edición del ciclo musical solidario “Os Xoves de Códax” a: Banco de Alimentos Rías Baixas, Cruz Roja Galicia, ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), Fundación Grandes Amigos y AMENCER- ASPACE (Asociación de familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuro-motores).

El presidente de Bodegas Martín Códax, Xoan Allegue, agradeció de manera muy emotiva la expectación, acogida y éxito del ciclo musical solidario entre el público y destacó que “un año más con esta y otras actividades de la bodega intentamos reflejar nuestro compromiso con la sociedad gallega y nuestra apuesta por la vinculación con el territorio, con nuestra identidad y con los valores colaborativos”.

Captura de pantalla 2023-09-05 151915

Allegue, además, reflexionó sobre la filosofía de Bodegas Martín Códax y de las entidades beneficiarias de Os Xoves. “La colaboración es y será fundamental en nuestro día a día. Esa es la filosofía de Bodegas Martín Códax, formada por familias, y es la misma particularidad que nos une a las asociaciones aquí presentes que trabajan en la igualdad de oportunidades para todas las personas y para que nadie quede atrás. Juntos, cooperando, crecemos más y mejor”.

“Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que asistieron a los conciertos de Os Xoves de Códax de esta décima edición, quienes, con sus entradas, contribuyeron a la recaudación destinada a cada una de las organizaciones aquí presentes hoy. Sin ellos no sería posible el éxito, año tras año, de este ciclo de conciertos”, matizó el presidente de Bodegas Martín Códax.

Los representantes de las asociaciones dedicaron unas palabras de agradecimiento a la bodega por esta iniciativa y, se sumaron a las gracias del presidente de Bodegas Martín Códax, a la solidaridad de todo el público de “Os Xoves de Códax” que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.

Con los cinco conciertos celebrados a lo largo de este verano, la bodega entregó más de 35.000 euros. En cifras generales, la cantidad total recaudada a lo largo de las diez ediciones supera los 220.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones solidarias.

Esta décima edición del ciclo musical de “Os Xoves de Códax”, juntó a artistas de diferentes orígenes en un espectáculo de fusión cultural y musical. Moisés Fernández, Josemi Carmona, El Paquete, David de Jacoba, El Piraña, El Montoyita, El Yiyo y Estrella Morente (como artista invitada), Antía Muíño, Las Migas, Pablo Lesuit, Colectivo Panamera, Miguel Lamas, Maldita Nerea y Santiago Auserón fueron los invitados en los cinco conciertos de este año.

Os Xoves de Códax supone, además, continuar con el apoyo de Bodegas Martín Códax a la cultura, la música y a todo su colectivo, los protagonistas indiscutibles de este ciclo musical, algo muy arraigado en la trayectoria de la Bodega.

Captura de pantalla 2023-09-05 152001

Captura de pantalla 2023-09-05 152045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario