Todo a punto para la vendimia 2023, que prevé una recogida de uva superior a la del año pasado

30 de agosto de 2023

Bodegas Martín Códax da comienzo a la vendimia con una previsión de recogida superior la del año pasado.

Bodegas Martín Códax da comienzo a la vendimia con una previsión de recogida superior la del año pasado.

72

Recientemente, Bodegas Martín Códax comenzaba una cosecha selectiva de las primeras partidas de uva destinadas a pie de cuba y a la elaboración de vinos espumosos, el comienzo del grueso de la vendimia será a partir de esta semana. Esta campaña destaca por el equilibrio que presenta la uva en cuanto a azúcar y acidez.

Durante las tres semanas que durará la vendimia todo indica que las previsiones meteorológicas serán favorables, lo cual permitirá hacer una recogida tranquila y muy selectiva que se extenderá hasta la segunda semana de septiembre, dando tiempo así a que toda la uva alcance su nivel excelente de maduración.

En palabras de Miguel Tubío, director técnico de Bodegas Martín Códax: “climáticamente falando, a vendima de este ano é similar a do 2017. A primaveras cálida e sen chuvia como a de este ano, sempre provocan unha boa fertilidade e tamaño de racimo”. Ademas, añade que se prevé: “unha colleita boa e equilibrada, tanto en calidade como en cantidade, superior a do ano pasado nun 10%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario