La exposición Fragmentos de Onte ampliada hasta el 26 de agosto en la Iglesia de la universidad

09 de agosto de 2023

La Exposición, organizada por Bodegas Martín Códax, estará abierta del 10 al 26 de agosto

La Exposición, organizada por Bodegas Martín Códax, estará abierta del 10 al 26 de agosto

Exposición Fragmentos de Onte_211

Debido al éxito de acogida por parte de los visitantes a la Exposición Fragmentos de Onte, organizada por Bodegas Martín Códax y la Asociación Siete Espadelas, en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, vuelve a abrir las puertas del 10 al 26 de agosto. Desde su apertura el pasado 21 de junio, más de 8.500 personas visitaron este espacio donde poder disfrutar de la magnífica colección de fotografías de Ruth Matilda Anderson y los trajes y los complementos de la Galicia de 1925 y 1926. La Exposición de las fotografías de la americana Ruth Matilda Anderson, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 26 de agosto de martes a sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 y domingos de 11:00 a 14:30 horas.

Fragmentos de Onte es una antología de más de 60 trajes, fruto de cinco años de estudio, busca, análisis y recuperación sobre el viaje y el libro de la fotógrafa americana que recoge el trabajo fruto de las expedición que hizo a Galicia entre 1924 y 1926. Se trata de un riguroso trabajo de investigación con el que se pretende reproducir, ante los ojos del visitante, lo que vio Ruth Matilda cuando llegó a Galicia de la manera más exacta posible. El espectador podrá mostrar cerca de mil piezas de ropa (un gran porcentaje de ellas antiguas o reproducidas a partir de padrones y tejidos antiguos) y también aparatos de labranza, objetos del hogar y diferentes elementos originales de la época. Un viaje en el tiempo, cien años atrás, donde recuperar los viejos oficios ya olvidados, las ferias, las romerías, los trabajos en el mar y en el campo… En definitiva, toda nuestra cultura popular, a través de las fotografías de la americana.

Edición Especial Fragmentos de Onte

La etiqueta habitual del albariño Martín Códax ya es en sí misma un homenaje a la cultura gallega y la un de los personajes que más contribuiu a la consolidación de nuestro idioma. Y ahora, por tiempo limitado, rendirá tributo a las profesiones más artesanales que se realizan en Galicia, y que, muchas de ellas, aun permanecen. Las redeiras de Marín, las lecheras de Muros, las mariscadoras de Carril o las palilleras de Muxía, junto con las olleras de Niñodaguia en Ourense o las vendedoras de la Plaza de la Leña en Pontevedra se representan en cada una de las seis botellas de esta Edición Especial Fragmentos de Onte.

Toda la información de la edición especial y de las actividades de la exposición podrá encontrarse en la web de Bodegas Martín Códax: https://mtr.bio/bodegasmartincodax

 

Exposición Fragmentos de Onte_12323

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario