Bodegas Martín Códax participa en un webinar sobre las estrategias innovadoras para la gestión sostenible de los recursos de los viñedos

30 de junio de 2023

REGAVID INFO ES

El próximo martes 4 de julio, a las 10h, participamos en un seminario online gratuito sobre estrategias innovadoras para la gestión sostenible de los recursos en los viñedos. En la jornada se presentarán los Grupos Operativos gallegos PLASMOWINE y REGAVID, cuyos contextos se enmarcan dentro de esta temática. Junto con el resto de entidades participantes en ambos proyectos, explicaremos los trabajos que se están realizando para cumplir con los objetivos propuestos.

Dentro de las condiciones de cambio climático donde se observa una tendencia a la baja en las precipitaciones, el Grupo Operativo gallego REGAVID pretende implementar una herramienta que permita modelizar las necesidades hídricas reales del viñedo y predecir los requerimientos de riego a futuro.

REGAVID ES pantalla

En el marco de las actividades de divulgación de los proyectos, se organiza este webinar de presentación online gratuito que servirá como punto de partida para dar a conocer los proyectos entre los distintos agentes del sector y público en general. En este webinar, se explicará el contexto y objetivos del proyecto, nuestro papel en él y las principales actividades y resultados esperados.

Este es el programa completo:

  • Introducción al proyecto REGAVID, por María José Lubián de Feuga.
  • Manejo del riego en tiempo real en el viñedo Gallego, por Javier José Cancela Barrio de la USC.
  • Modelos de predicción de evapotranspiración del cultivo, por Débora Franco Vázquez de Monet Tecnología e Innovación.
  • Buscando un modelo para predecir as necesidades de rega no viñedo, por Miguel Tubío de Bodegas Martín Códax.

En esta jornada, las empresas que conforman los Grupos Operativos gallegos expondrán los objetivos y actividades a desarrollar en los proyectos de innovación. Asimismo, comentarán, de primera mano, el papel de cada una de las empresas y el impacto positivo que PLASMOWINE y REGAVID tendrán en el sector vitivinícola.

Financiados por las ayudas para la ejecución de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. La Consellería del Medio Rural es el órgano de la Administración gallega al cual le corresponde proponer y ejecutar las directrices generales en el ámbito rural, y engloba las competencias en materia de agricultura, ganadería, desarrollo rural y ordenación comarcal, estructuras rurales, industrias agroalimentarias y forestales, montes, prevención y defensa de los incendios forestales.

¡Inscríbete en este enlace! 

REGAVID ES pantalla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario