Bodegas Martín Códax presenta su programación de enoturismo para esta nueva temporada

21 de marzo de 2024

La bodega inaugura nueva temporada con una amplia oferta de visitas y experiencias en torno al turismo del vino en el Val do Salnés

La bodega inaugura nueva temporada con una amplia oferta de visitas y experiencias en torno al turismo del vino en el Val do Salnés

Bodegas Martín Códax presenta su programación de actividades de enoturismo, una de sus principales señas de identidad, coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

La bodega, con el objetivo de convertir las Rías Baixas y, en concreto, al Val do Salnés, en referente del enoturismo gallego, siempre ha destacado por su amplia programación de visitas y actividades con las que acercar el mundo del vino al visitante.

La programación de actividades de enoturismo de la bodega situada en Cambados ofrece tres visitas y catas maridaje comentadas, tres experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en el protagonista y diferentes catas, que incluyen las elaboraciones singulares de la bodega, en la terraza con vistas a la Ría de Arousa.

Además, un año más, se celebrarán As Enoviaxes de Códax que en esta edición tendrán lugar cada jueves desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo. As Enoviaxes son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que permiten al visitante vivir experiencias diferentes del mundo vinícola. De la mano de reconocidos ponentes, en la terraza de Bodegas Martín Códax, los jueves 25 de abril, 2, 9 y 16 de mayo, serán una cita imprescindible para todo amante del vino donde podrá disfrutar de una experiencia única. La oferta de este año permitirá conocer destinos vinícolas tan diversos, y sus peculiaridades, como Chile, Italia, Madeira… Para asistir a esta actividad, que tendrá un precio de 25 euros por persona y aforo limitado, será necesario adquirir las entradas previamente en la web de Bodegas Martín Códax, que se pondrán a la venta en los próximos días.

Las visitas en bodega

Un total de tres propuestas diferentes diseñadas para descubrir, a través de visitas guiadas, el origen de la bodega, así como los secretos de sus elaboraciones. Todas ellas finalizan con diferentes catas que incluyen degustación de una selección de vinos D.O. Rías Baixas 100% albariño, creaciones de Bodegas Martín Códax, mientras se disfruta de las excepcionales vistas de la Ría de Arousa.

La visita “Orixe” permite descubrir la Bodega, a través de una visita guiada y finaliza en la terraza bajo el marco incomparable de la Ría de Arousa, con la cata comentada de dos de nuestros vinos 100% albariño, acompañados de dos quesos gallegos Denominación de Origen. Por su parte, la visita “Ondas do Mar” incluye una degustación de tres vinos armonizados con tres elaboraciones con conservas gourmet km 0. “Creacións Singulares” permite disfrutar también de elaboraciones de productos Km 0 maridadas en este caso con las creaciones singulares y de producción limitada de Bodegas Martín Códax que han cosechado numerosos premios y distinciones.

 Las experiencias

Además, Bodegas Martín Códax ofrece otra forma de vivir el enoturismo, con experiencias únicas en las que el visitante es el protagonista. Actividades vinculadas al entorno y que permiten a quien las hace sumergirse de lleno en las tradiciones de la zona. Algunas de estas actividades son: “Aprende a Mariscar” donde se puede experimentar por uno mismo el oficio de las mariscadoras de la Ría de Arousa; “Los Tesoros de la Ría”, para conocer de primera mano una conservera artesanal desde dentro y, por último; “El Mar en Libertad” que permite disfrutar de un paseo por la Ría de Arousa en una embarcación tradicional. Todas ellas se completan con una visita guiada a la bodega y una cata maridaje acompañada con conservas gourmet Km 0 como broche final.

Las catas

Bodegas Martín Códax ofrece catas donde se podrán disfrutar de sus elaboraciones en su lugar de origen. En la terraza, con vistas privilegiadas a la Ría de Arousa y sin necesidad de reserva previa, se pueden disfrutar de todos los vinos que se elaboran en la Bodega.

Además, en un guiño al trovador medieval Martín Códax en el cual se inspiró el proyecto en su origen, la bodega mantiene sus ya conocidas “Cantigas”, nombre que reciben sus degustaciones que incluyen una selección, hecha por su sumiller, de las elaboraciones de la bodega. Cada una ellas tienen siempre como hilo conductor un concepto del mundo del vino y han sido creadas para recrear los sentidos y ensalzar la cultura de la zona.

A lo largo de la temporada, se irán incorporando nuevas propuestas de visitas y actividades, además de los eventos estivales, que completarán la amplia oferta de Bodegas Martín Códax para la temporada de enoturismo de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario