Este verano Bodegas Martín Códax nos vuelve a proponer viajar por los sabores del mundo, a través de una copa de vino

22 de junio de 2022

Un año más, Bodegas Martín Códax nos invita a recorrer Galicia, traspasar fronteras y recorrer y saborear el mundo, utilizando como trasporte una copa de vino. Su programación de este verano se basa en la creación de experiencias que suman historia, gastronomía, cultura, paisaje…

Un año más, Bodegas Martín Códax nos invita a recorrer Galicia, traspasar fronteras y recorrer y saborear el mundo, utilizando como trasporte una copa de vino. Su programación de este verano se basa en la creación de experiencias que suman historia, gastronomía, cultura, paisaje…

Durante los próximos meses de julio y agosto, As Tardes do Atlántico y As Enoviaxes de Códax permitirán, no solo a los aficionados al universo vitivinícola, sino a todos los curiosos y visitantes que se acerquen al Salnés y que visiten la bodega, conocer más sobre la tradición y la esencia de las Rías Baixas, sus vinos y una variedad de exquisiteces para maridar. Estos viajes conducidos por destacados cocineros y expertos sumilleres y conocedores de los vinos de la bodega cargarán nuestra maleta de recuerdos olfativos, de sabores incomparables y de memorias salpicadas de la riqueza de otros países y por su puesto con los más singulares productos de Bodegas Martín Códax.

La bodega cambadesa propone poner en sintonía a los participantes con el entorno. De la mano de diez cocineros de diferentes zonas de Galicia, que se darán cita en esa preciosa terraza, con vistas a la ría, disfrutarán de una propuesta gastronómica desenfadada y arraigada en el territorio, con el albariño como coprotagonista.

Los asistentes a las catas de As Tardes do Atlántico podrán disfrutar de la calidad de los productos tradicionales de la zona, reinventados a través de elaboraciones que, además de respetar la materia prima, acercan notas de fusión. Estas citas enológicas y gastronómicas serán un maridaje perfecto e innovador con el que acompañar los diferentes vinos de bodegas Martín Códax, albariños cultivados y elaborados en el Salnés.

Iago Pazos, del restaurante Loxe Mareiro de Carril, Víctor Conus del restaurante La Mesa de Conus; Adriana Martínez, del Restaurante Zicatela; Carlos Insua y Jordi López del Restaurante Benedita Elisa; Álex Bacelo y Mar Lago, del Restaurante Bacelo; Juan Carlos Perret es el chef, dueño, y alma del restaurante Kero; Julio Moscoso, del Restaurante Material; Adrián Pérez, que está al frente de Sinxelo; Adrián Albino, del Restaurante Niño Corvo; y Moncho Bargo y Javi Freijeiro, del Restaurante Pracer, guiarán estas aventuras que se desarrollarán los martes de julio, agosto y septiembre, a las 20:00 horas.

As Enoviaxes de Códax son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional, que no solo pone de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos, sino que te traslada a otros contextos.

“Este viaje te descubre otras identidades culturales, otros caracteres, otros sabores. Planearás por encima de otros suelos y valles, por entre viñedos lejanos. Cruzarás el Atlántico, saborearás el Pacífico y todo con una copa como timón, motor, vela y tren de aterrizaje. Porque el vino tiene el poder de reflejar y representar a toda una comunidad, a toda una nación o a una parcela muy concreta de un sitio determinado. Resulta mágico. Y además nuestros invitados: cocineros, sumilleres y profesionales de la gastronomía y la cultura vinícola son expertos conductores perfectos para cada enoviaxe”, detalla Juan Vázquez Gancedo.

Desde los secretos del godello de Monterrei, a las variedades de hasta cinco elaboraciones alemanas, pasando por el jerez, dando una vuelta por Francia, probando los vinos más peregrinos del Camino de Santiago o aquellos otros que incluso nos siguen descubriendo el nuevo mundo. La propuesta enoturística de Bodegas Martín Códax está diseñada para generar intriga, para sorprender, para despertar el interés y el apetito… Un hambre que aún con límite de copas, te desplaza cientos de miles de kilómetros.

Juan Manuel Sánchez, enólogo de la Bodega Terras do Cigarrón; Alejandro Paadín, CEO de Paadín Eventos; Javier Paadín, sumiller de Bodegas Martín Códax; Enrique López, escritor del mundo del vino; Carlota Iglesias, sumiller del restaurante Cabanas en Lalín; Mercedes González, formadora oficial de vinos de jerez; Eduardo Camiña, propietario y sumiller del Furancho Lagüiña Lieux-dit; Alberto Tobes, director técnico de viticultura y experimentación de la D. O. Ribera del Duero; y Soraya Grandal, responsable de enoturismo del Pazo de Almuíña, serán comandantes en la travesía, los miércoles de julio y agosto, a las 20:00 horas.

Ambas propuestas enoturísticas: As Tardes do Atlántico y As Enoviaxes estarán a la venta desde el miércoles 22 de junio a las 12.00 horas. Tendrán un precio de 25 euros por persona y aforo limitado, por lo que para asistir será necesario adquirir las entradas previamente en www.martincodax.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario