La crítica valora con sobresaliente los vinos Martín Códax

18 de diciembre de 2018

Las principales guías vitivinícolas certifican su calidad

Las principales guías vitivinícolas certifican su calidad

A solo unas semanas de terminar el año, las principales guías vitivinícolas ya han salido al mercado y, si en algo ha coincidido la crítica, es que nuestros vinos mejoran año tras año. ¡Y es que todas ellas otorgan sobresalientes a nuestra principal gama de albariños!

Martín Códax, Lías, Vindel y Gallaecia son los vinos que han alcanzado las mejores valoraciones de los expertos. En ello tienen mucho que ver nuestros viticultores y enólogos, que llevan años trabajando para seguir mejorando la calidad de nuestros productos.

Una de nuestras marcas más conocidas, Martín Códax (2017) -que acaba de hacerse con un oro en los Premios Magnum 2018-, ha conseguido 92 puntos en la Guía 365 vinos al año 2019 de la revista Vivir el Vino y con 90 puntos en la Guía Gourmets 2019.

También han sido fantásticas las puntuaciones obtenidas por nuestro albariño elaborado sobre lías, Martín Códax Lías (2015). El que ya fue reconocido como Mejor Vino Blanco Joven sin barrica de España AEPEV en dos ocasiones, ha sido valorado con 95 puntos en la Guía Proensa, 93 puntos en la Guía 365 vinos al año de Vivir el vino, 92+ en la Guía Vino ABC y 92 puntos en la Guía Peñín.

Por su parte, Martín Códax Vindel (2015), resultado de una viticultura extrema, ha sido valorado por los expertos de la Guía Peñín con 92 puntos, en la ABC Guía Vino con 93 puntos y tanto en la Guía 365 vinos al año 2019 de Vivir el vino como en la Guía Gourmets, con 95 puntos.

Pero los expertos han coincidido en otorgar las valoraciones más altas para un albariño fruto de la paciencia y la vendimia tardía, Martín Códax Gallaecia (2013). Con un alto porcentaje de botritis noble, Gallaecia se hizo con 96 puntos en la Guía Gourmets, 94 puntos en la Guía Peñín y 93 en la Guía Proensa.

Los profesionales del sector lo tienen claro. Y tú, ¿ya los has probado todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario