Las novedades enoturísticas de Bodegas Martín Códax para la temporada estival

13 de junio de 2023

Además de las actividades que ya son referencia de la Bodega como As Tardes do Atlántico, la oferta enoturística se complementa con novedades como Os Seráns en Códax y la carta diseñada por el Estrella Michelín Árbore da Veira que se podrá disfrutar en el Wine Bar. La Terraza y el Wine Bar de la Bodega, abiertos sin necesidad de reserva previa, se perfilan como el punto de encuentro de los visitantes de O Salnés durante todo el verano.

Además de las actividades que ya son referencia de la Bodega como As Tardes do Atlántico, la oferta enoturística se complementa con novedades como Os Seráns en Códax y la carta diseñada por el Estrella Michelín Árbore da Veira que se podrá disfrutar en el Wine Bar. La Terraza y el Wine Bar de la Bodega, abiertos sin necesidad de reserva previa, se perfilan como el punto de encuentro de los visitantes de O Salnés durante todo el verano.

Bodegas Martín Códax presenta su programación enoturística para este verano, una serie de actividades que tienen como principal objetivo complementar las propuestas de la zona, ofreciendo experiencias únicas y con un marcado carácter Atlántico.

As Tardes do Atlántico son una desenfadada iniciativa culinaria con el albariño como co-protagonista y especialmente arraigada con el territorio, que busca poner en sintonía a los cocineros participantes con el marco Atlántico de la bodega. Estas propuestas gastronómicas son el maridaje perfecto con el que acompañar los diferentes vinos de la bodega, albariños cultivados y elaborados en O Salnés.

Como novedad, cada viernes a las 20:00 horas, la Bodega estrena Os Seráns en Códax. Una propuesta, gratuita y para la que no será necesaria reserva previa, donde celebrar unos de los atardeceres insignia de O Salnés mientras suceden diferentes y divertidos eventos sorpresas. Además, la Terraza y su Wine Bar, abierto durante todo el verano, completarán su oferta con una carta de pequeñas elaboraciones diseñada por el Estrella Michelín Árbore da Veira. Este excelente equipo ha confeccionado cuidadosamente cada elaboración para proporcionar una experiencia gastronómica única y memorable maridada con los vinos de la Bodega.

AS TARDES DO ATLÁNTICO: las nuevas generaciones de la cocina gallega

Un año más, As Tardes do Atlántico, busca ofrecer una experiencia totalmente Atlántica a todos los que se acerquen a su terraza. En esta edición, nueve cocineros de diferentes zonas de Galicia se darán cita en la Terraza de Bodegas Martín Códax para poner en sintonía a los participantes con el entorno y con el albariño como coprotagonista.

Serán muchos y muy variados los estilos de cocina que tendrán cabida en este ciclo que este año tiene como novedad, que se celebrará, a partir del 28 de junio a las 20:00 horas, todos los miércoles de julio y agosto. Otra de las novedades de esta nueva edición, es que los asistentes a As Tardes de Códax podrán disfrutar de la Terraza desde las 17:00 horas.

Todos los que asistan podrán disfrutar de la calidad de los productos de la zona reinventados a través de elaboraciones desenfadadas y arraigadas en el territorio que, además de respetar la materia prima, acercan notas de fusión. Cada cocinero traerá 3 propuestas gastronómicas a la terraza y serán un maridaje perfecto e innovador con el que acompañar los diferentes vinos Bodegas Martín Códax, albariños cultivados y elaborados en O Salnés.

Esta experiencia enoturística, con precio de 25 euros por persona, tendrá aforo limitado, por lo que para asistir será necesario adquirir las entradas previamente en la web www.tienda.martincodax.com . En esta nueva edición, habrá dos ventas de entradas: las de As Tardes de junio y julio se podrán comprar a partir del próximo jueves 15 de junio a las 12:00h, mientras que las del mes de agosto se venderán a partir del 6 de julio a las 12:00.

As Tardes do Atlántico tendrá el siguiente calendario:

JUNIO – JULIO

28 de junio- Luis Veira e Iria Espinosa – Restaurante Árbore da Veira

5 de julio – Víctor Conus – Restaurante La Mesa de Conus

12 de julio – Summa Breogán – Restaurante O Sendeiro

19 de julio – Fabio Touceda – Restaurante Material

26 de julio – Sefa Ínsua – Restaurante Fragón

AGOSTO

2 de agosto – Álex Bacelo y Mar Lago – Restaurante Bacelo

9 de agosto – Carlos Overa – Restaurante Óvera

23 de agosto – Miguel Vázquez – Restaurante Atípico

30 de agosto – Moncho Bargo y Javi Freijeiro – Restaurante Pracer

OS SERÁNS EN CÓDAX: atardecer sorpresa cada viernes

Una de las grandes novedades para esta nueva temporada estival en Bodegas Martín Códax son Os Seráns en Códax. Una propuesta donde celebrar uno de los atardeceres insignia de O Salnés mientras tienen lugar diferentes y divertidas actividades sorpresas. En la Terraza de Bodegas Martín Códax y su Wine Bar, de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa, cada viernes a partir de las 20:00 horas desde el 7 de julio, se sucederán diferentes eventos culturales de los que no se desvelarán nada previamente, en un enclave único con el atardecer de O Salnés como marco incomparable.

Un Estrella Michelín en la Terraza

Como colofón a la nueva oferta enoturística que ofrece esta temporada Bodegas Martín Códax, durante todo el verano, todo los asistentes a la Terraza, que estará abierta todo el verano sin necesidad de reserva previa, podrán degustar una carta de pequeñas creaciones exclusivas elaboradas por el Estrella Michelín Árbore da Veira.  Este excelente equipo ha diseñado cuidadosamente cada plato para proporcionar una experiencia gastronómica única y memorable maridadas con la amplia carta de vinos de Bodegas Martín Códax.

Desde el próximo 1 de julio, se podrá disfrutar, sin necesidad de reserva previa, de estas exquisitas creaciones de martes a sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario