Outono Códax Festival 2018

14 de septiembre de 2018

VIII edición

VIII edición

Imagen 2

Imagen 1

ANUNCIO CODAX MEDIA 2018 VERS3

Se acaba el verano, pero llega el otoño y, con él, ¡el Outono Códax Festival 2018!

El festival de música negra en Galicia, cita ineludible ya del otoño gallego, trae por primera vez a nuestra comunidad a cinco grandes grupos en esta VIII edición. ¿Preparados para bailar a ritmo de soul, rythm&blues, swing o rock’n roll?

El próximo 19 de octubre, con la actuación de The Tibbs y The Rad Trads, se inaugurará este festival que este año se alargará hasta el 27 de diciembre con un homenaje a la recientemente fallecida reina del soul, Aretha Franklin: Aretha Soul Divas & The Silverbacks. Las actuaciónes se celebrarán en dos salas compostelanas, Capitol y Riquela.

Ya puedes ir anotando en tu agenda fechas que no te puedes perder:

19 de octubre – The Tibbs y The Rad Trads
The Tibbs (Amsterdam), una de las mejores bandas de retro soul en Europa llega por primera vez a Galicia con la increíble voz de Elsa Bekman al frente, comparada por la crítica con la voz de la gran Janis Joplin. Con ellos estarán The Rad Trads (Nueva York) que, con un estilo que recoge influencias de la música americana, se pasean por los estilos de la música popular con una energía vibrante.

09 de noviembre – Luke Winslow King
Escuchando los deseos de los seguidores del Outono Códax, el preciosista Luke Winslow King regresa al festival con un concierto  acústico en el que presentará su último trabajo, Blue Mesa, su quinto disco en estudio que ya ha sido aclamado por la crítica.

10 de noviembre – Marta Ren & The Groovelvets (Oporto) y Marem Ladson (Galicia)
Marta Ren, una de las grandes voces femeninas del género en Europa, acompañada de The Groovelvets, llegan a Galicia por primera vez. Ese mismo día se subirá al escenario la gallega Marem Ladosn, gran autora y vocalista femenina que, con apenas 19 años, grabó su primer disco en el que destaca su madurez.

24 de noviembre – Natty Cangeroo & His Flames of Rhythm (Reino Unido), y J.P. Bimeni & The Black Belts (Burundi)
Los británicos Natty Cangeroo & His Flames of Rhythm llegan con sus enérgicos directos y un repertorio propio con una selección de clásicos del hoy jazz y swing, para conquistar al público. Con ellos, el burundés afincado también en el Reino Unido, J.P. Bimeni, una de las promesas del soul británico, y sus The Black Belts, para presentar su primer trabajo conjunto, Free Me, plagado de soul y rythm&blues.

27 de diciembre – Aretha Soul Divas & The Silverbacks
Tras el reciente fallecimiento de la reina del soul, Aretha Franklin, el festival se cerrará con un homenaje a ella y a su trabajo de la mano de las cuatro de las mejores vocalistas del soul a nivel nacional: Aretha Soul Divas & The Silverbacks. Mayka Edjole (The Sweet Vandals), Shirley Davis (Shirley Davis&The Silverbacks), Juno (Juno&Darrell) y Astrid Jones (Astrid Jones&The Blue Flaps) interpretarán con sus impresionantes voces los éxitos de la más grande dama del soul. Estarán acompañadas de The Silverbacks, banda con la que prepararon este homenaje tan especial a Franklin.

 

Para asistir al festival debes adquirir las entradas o el bono para el ciclo completo tanto en los establecimientos autorizados así como también a través de las plataformas electrónicas www.ataquilla.comwww.ticketea.com y www.salacapitol.com. También puedes adquirir el “Rock’nporte”, con el que podrás asistir a los conciertos de forma gratuita al realizar compras y consumiciones en los establecimientos colaboradores con el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario