Una sesión de flamenco a cargo de Moisés Fernández, Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio y Paquete inaugura por todo o alto “Os Xoves de Códax”, la IX edición del ciclo musical de Bodegas Martín Códax

22 de julio de 2022

El jueves 21 de julio comenzó el tan ansiado ciclo musical solidario de verano. Un año más la recaudación de las entradas se donará a entidades solidarias. Con más de 150.000 euros entregados, hasta ahora, este año la beneficiaria del primer concierto será Cáritas Arousa

El jueves 21 de julio comenzó el tan ansiado ciclo musical solidario de verano. Un año más la recaudación de las entradas se donará a entidades solidarias. Con más de 150.000 euros entregados, hasta ahora, este año la beneficiaria del primer concierto será Cáritas Arousa

Os Xoves de Códax volvieron por todo lo alto de la mano de una sesión de flamenco con destacados artistas de la talla de Moisés Fernández, Josemi Carmona y los Hijos del Agobio y el guitarrista Paquete.

Referencia gallega en el mundo del flamenco, Moisés Fernández, además miembro del grupo Tacón Gitano, ha colaborado con artistas de renombre como Jorge Pardo, Juan José Suárez el Paquete, Ricardo moreno, Alba Molina, Falete, Ramón Porrina, Josemi Carmona, Kiki Morente, Arcángel, Azúcar Moreno, José Del Tomate, Pablo Martín Caminero, Diego De Morao, entre otros.

Josemi Carmona encabeza esta impresionante formación que reúne a algunos de los mejores músicos del país. Lo que se había ido gestando en silencio durante los viajes y los ensayos de la gira de regreso de Ketama en el año 2019, se ha convertido en un interesante proyecto musical que saldría a la luz en una jam session en el Festival Flamenco on Fire de ese mismo año.

“Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio” es una propuesta que, con el inconfundible sello Carmona –raíz, modernidad, fusión–, apuesta por la improvisación y por congregar al público en la pista de baile, para lo que cuenta con un ecléctico repertorio que va desde versiones de Alejandro Sanz, Jeros o Caetano Veloso hasta composiciones del propio Josemi.

Además, esta jornada inaugural, contó con Paquete, reconocido guitarrista nacido en Madrid, descendiente de la familia de los Porrina, que formó el grupo “La Barbería Del Sur” con Enrique Heredia en 1991 y que ha actuado a lo largo de su carrera con artistas de muy diversas características, como Antonio Canales, El Güito, Enrique Morente, Estrella Morente, Joaquín Cortés, Niña Pastori, Manzanita, Montse Cortés, Mecano, Radio Futura.

Cabe destacar el compromiso social de estos eventos y que la recaudación de cada uno de los conciertos de cada “Xoves” tendrá asignada una ONG. A lo largo de las ocho ediciones celebradas hasta ahora, los ciclos de los “Os Xoves de Códax” recaudaron más de 150.000 euros, que fueron repartidos entre diferentes asociaciones solidarias del entorno más próximo de la bodega y de Galicia.

La organización beneficiaria de la recaudación del concierto de Moisés Fernández, Josemi Carmona y los Hijos del Agobio y Paquete es Cáritas Arousa, entidad que desarrolla diferentes acciones sociales, entre ellas la atención básica de familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral. Además, ofrecen comedores sociales, roperos, servicios de higiene y lavandería, alfabetización de adultos, comedores sobre ruedas para personas mayores y dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario