Martín Códax se hace con el Premio Fulget 2018

08 de abril de 2019

El galardón lo otorga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago

El galardón lo otorga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago

 WhatsApp Image 2019-04-08 at 12.30.01

¡No podemos estar más contentos! Este lunes recibíamos el Premio Fulget 2018, un galardón que concede la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago (USC) con el que se reconoce nuestra colaboración en acciones que buscan mejorar las relaciones entre la actividad académica y el entorno profesional.

Nuestro director general, Juan A. Vázquez Gancedo, fue el encargado de recoger el galardón en un acto enmarcado dentro del programa de la festividad del patrón de la Facultad, San Vicente Ferrer.

La candidatura de Martín Códax la presentó el Grupo de investigación, innovación, cambio estructural y desenvolvimiento (ICEDE) que dirige Xavier Vence, por el trabajo en innovación e investigación, sostenibilidad y apoyo a la vida cultural y artística gallega que se realiza desde bodega. A esta candidatura se adhirió posteriormente el Máster de Comercio Exterior ( Mascomex).

En su intervención Juan A. Vázquez, después de trasladar el agradecimiento de todos los trabajadores de la cooperativa, afirmó que “destinamos gran parte de nuestros recursos a la investigación y a lograr la sostenibilidad ambiental, a través de proyectos tanto propios como colectivos con otras entidades y bodegas a nivel nacional e internacional, todo para lograr adaptarnos al cambio climático y una viticultura sostenible”.

Nuestro director general también habló de lo importante que es “contar con las nuevas generaciones, cada vez más formadas y preparadas para dar respuesta a las demandas de los consumidores”, “por eso contamos cada vez un equipo humano más joven y más formado”, para poder adaptarnos a los cambios od mercado.

Este galardón se suma a los últimos otorgados a la cooperativa, entre ellos el Premio Pyme Carrefour a la empresa más innovadora de Galicia 2018, Mejor Bodega del Año por Vivir el Vine 2018, Mejor Grupo Cooperativo por la guía Sin Mala Uva 2016, y Mejor Gestión en I+D+i 2016 otorgado por los Premios Empresariales de la publicación especializada Mercados del Vino y la Distribución.

Premio Fulget

El Premio Fulget es un galardón de periodicidad anual que concede la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC desde el año 2008. La comisión de Actividades Complementarias a la Docencia (ACD) de la Facultad, encabezada por la vicedecana de Relación coas Empresas e Instituciones, María Rosario Vidal Lopo, y compuesta también por dos representantes del profesorado, un estudiante y un representante del PAS, es quien escoge la candidatura ganadora, que luego es ratificada por la Xunta de la Facultade.

Desde su creación, el premio fue concedido a empresas como Finsa o Televés, entre otras, siendo este el segundo año consecutivo que otorgan este reconocimiento la una cooperativa, después de premiar a Cooperativas Lácteas Unidas ( CLUN) en la pasada edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario