Entrega donaciones Xoves de Códax

12 de septiembre de 2014

Beneficios mes de agosto

Beneficios mes de agosto

entrega donaciones xoves codax

El viernes 12 de septiembre terminamos de repartir las donaciones de Os Xoves de Códax,  con la entrega correspondiente a los beneficios obtenidos de la venta de entradas de los conciertos celebrados en el mes de agosto durante este ciclo de música estival, una vez descontados las tasas culturales y de derechos de autor.

Las asociaciones que recibieron las donaciones, por un valor conjunto aproximado de 6.000€, son las siguientes:

  • Fundación Andrea, que presta apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales  y cuya finalidad es la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza a las familias que, contando con escasos recursos económicos, hayan de cuidar a sus hijos con este tipo de dolencias. Reciben los beneficios recaudados en el concierto de Santiago Auserón & Ses, del 7 de agosto. En el acto estuvo presente Charo Barca, Presidenta de la Fundación.
  • Fundación Bata, de atención a personas con autismo o discapacidad intelectual y sus familias, desde los 3 años hasta la edad adulta con programas de independencia y autonomía, actividades orientadas a la inclusión y participación en la comunidad, apoyo a las familias, etc. Reciben los beneficios correspondientes al concierto de Caxade del 14 de agosto. En el acto de entrega estuvo presente el Presidente de la fundación, D. Fausto García Rey.
  • LAR Prosaúde Mental, asociación que desarrolla actividades para la rehabilitación y recuperación de las personas que padecen enfermedades mentales graves y crónicas en los distintos dispositivos asistenciales, como son el centro de rehabilitación psicosocial y laborar, pisos protegidos, residencia y centro de menores…Esta asociación recibía los beneficios correspondientes al concierto de The Lákazans celebrado el 21 de agosto. Dña, Amelia Varela, Presidenta de la entidad, acudió en representación de la misma.
  • Amencer-Aspace, para la atención de personas afectadas por parálisis cerebral. Dispone en Villagarcía de Arousa del Centro Princesa Leticia centrado en dos áreas: centro de atención integral y centro de educación especial. Reciben los beneficios correspondientes al concierto final de Uxía, Sergio Tannus y António Zambujo. En el acto de entrega estuvo Dña. Ana Baños, miembro de su junta directiva.

En total, con los Xoves de Códax 8 asociaciones de la zona han recibido donaciones por un valor de 10.000€. Las otras cuatro asociaciones, que recibieron los beneficios el pasado mes de agosto, fueron Cáritas, Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés y AECC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario